Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Por si algo le faltaba al América, el Clásico va por Televisión Azteca

Por si algo le faltaba al América en la cadena de tragos amargos durante su Centenario, el Clásico frente a Chivas de la semifinal en Copa MX será transmitido por Televisión Azteca, cadena antagonista de la empresa dueña del club de Coapa, Televisa. 

 

Luis Garc&iacute;a y Jorge Campos Twitter&nbsp;<a class=account-group js-account-group js-action-profile js-user-profile-link js-nav style=color: #8899a6; font-family: 'Helvetica Neue', Helvetica, Arial, sans-serif; font-size: 14px; line-height: 18px; background-image: initial; background-attachment: initial; background-size: initial; background-origin: initial; background-clip: initial; background-position: initial; background-repeat: initial; href=https://twitter.com/PlanoDeportivo data-user-id=974896970><span class=username js-action-profile-name style=font-size: 13px; direction: ltr; unicode-bidi: embed; data-aria-label-part=><span style=color: #b1bbc3;>@</span>PlanoDeportivo</span></a><small class=time style=font-size: 13px; color: #8899a6; font-family: 'Helvetica Neue', Helvetica, Arial, sans-serif; line-height: 18px;><a class=tweet-timestamp js-permalink js-nav js-tooltip style=color: #8899a6; background: transparent; href=https://twitter.com/PlanoDeportivo/status/720836580894576640 data-original-title=23:50 - 14 abr. 2016><span class=_timestamp js-short-timestamp js-relative-timestamp data-time=1460695808 data-time-ms=1460695808000 data-long-form=true><br /></span></a></small>

 

Tal situación ha provocado que la televisora del Ajusco "caliente" la transmisión del duelo mediante un video donde resalta la frase "un Clásico de verdad con narradores de verdad", esto en alusión a los comentaristas de la televisora del Periférico, quienes son constantemente criticados en redes sociales por su trabajo, algo que contrasta con las muestras de agrado hacia Luis García y Cristian Martinoli, que a su vez narrarán por primera vez un juego que es exclusivo de Televisa.

 

 

En respuesta, el periodista Paco Villa, quien forma parte de los comentaristas de Televisa, respondió en su cuenta de Twitter al mensaje: "Soy y seré respetuoso de todos los narradores de verdad. Soy FAN del respeto y de la competencia. Soy un constante aprendiz de mi profesión".

 

 

Todo lo anterior se suscita debido a que las cadenas que transmitieron partidos de fase grupos e instancias finales de Copa MX tienen derecho a transmitir los cotejos correspondientes a semifinales y gran final, por ende Televisión Azteca, aunado a ESPN, pueden llevar al televidente la confrontación entre azucremas y rojiblancos. La última vez que un Clásico fue transmitido por Televisión Azteca tuvo lugar en 1993 con un partido que culminó con empate sin goles. 

 

 

Así las cosas, existe la posibilidad de que América sea eliminado como local por su odiado rival y que la derrota sea transmitida por una televisora que no es su casa. De concretarse semejante panorama, las alegrías por los festejos de 100 años continuarán ausentes.

 

También te puede interesar:

América vs. Chivas en Copa MX, ¿revancha o un Clásico más?

Hugo Sánchez, una buena y una mala sobre el América

El himno del Centenario, nueva polémica para América por supuesto plagio