Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Por qué México vencerá a Estados Unidos en Columbus

México vuelve a Columbus y va a romper la maldición
México vuelve a Columbus y va a romper la maldición

 

Hay muchas cosas que no cuadran en el fútbol y que sólo encuentran respuesta desde el dicho: así es el fútbol. La lógica indicaría que Estados Unidos es el favorito para quedarse con los tres puntos en el duelo ante México que inaugura el hexagonal de la Concacaf, pero del dicho al hecho hay 90 minutos por disputar donde el Tri cuenta con bases sólidas para aspirar a romper la maldición y volver de su viaje a Columbus con sus primeros tres puntos.

Si bien será la primera prueba seria para Osorio en la Eliminatoria, y aunque el entrenador colombiano desaprovechó la oportunidad de trabajar junto a este grupo al llamar un equipo improvisado en la última fecha FIFA, los nombres citados para hacerle frente a la escuadra de la Unión Americana conocen de qué se trata el asunto y son en gran parte los que le arrebataron el pase a la Confederaciones al mismo rival en el mismo territorio. Aquí cinco razones por las que la Selección Azteca debe llevarse los puntos

 

Video: México obtiene el pase a la Confederaciones al vencer a Estados Unidos

 

Nómina

Salvo Aguilar, que marcó el gol con el que el Tri venció a Estados Unidos por el lugar en la Confederaciones, Osorio tiene el mejor material disponible. Por primera vez hay pocas quejas sobre la plantilla que fue llamada para los dos primeros juegos del hexagonal, aunque en contra está el no haber jugado en conjunto últimamente, también es cierto que este mismo grupo en su mayoría ha sido llamado en otros procesos con anterioridad y se conocen mejor de lo que pensamos, Damm, Orbelín y Carlos Salcedo, son los que menos partidos tienen de este grupo que promedia 43 partidos de selección mayor. Experiencia de sobra, que se traduce en haber vivido momentos de presión y decisivos en la última era del combinado mexicano.

Orgullo

El juego no pudo caer en un mejor momento para picar el honor del medio mexicano. La victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales que parece no tener nada que ver en las incidencias del partido, puede ser un catalizador y motivante para los jugadores mexicanos, que estarán en un terreno hostil, en uno de los estados que ganó el candidato republicano, a la selección que más rencores genera para el pueblo azteca, que ha sido sacudido por la noticia de que un hombre con mensajes de odio y discriminación al pueblo azteca será el presidente del vecino del norte. Un componente más para dar un extra la noche del 11 de noviembre en Columbus, Ohio.

 

Video:Último duelo en Columbus en 2013

 

Probabilidades

La ley de probabilidades también juega a favor de México, aunque el Tri no ha podido derrotar en un duelo eliminatorio a Estados Unidos desde 1972, los 44 años están en el pasado y cada partido, simplemente por ley estadística, se está más cerca de romper esa racha negativa

No más dos a cero

Columbus es la piedra en el zapato del fútbol mexicano en años recientes, todos los partidos por eliminatoria que ha disputado México ahí han terminado con el mismo marcador, el embrujo del 2 a 0 se ha hecho presente en los cuatro duelos anteriores en esa ciudad de Ohio. Pero hoy el equipo americano está en transición y para muchos de sus integrantes, incluyendo la joya de los Estados Unidos, Christian Pulisic, será su primer enfrentamiento en un duelo eliminatorio ante México y esa responsabilidad puede pesar en momentos críticos del partido.

 

Galería: Los técnicos del Tri en los últimos años

 

El pellejo de Osorio en juego

Juan Carlos Osorio no tiene más, es ganar o ganar, una derrota pondría en situación crítica al entrenador colombiano que parece tener el respaldo de los jugadores, que se manifiestan satisfechos con su trato y su accionar en el campo de prácticas, pero que entre los dueños, medios y personajes que observan a la distancia su desempeño, ha generado sentimientos encontrados y muchas dudas de su capacidad para dirigir al Tri.

 

The Mexican national team coach sat down with Goal for an exclusive interview ahead of Friday's World Cup qualifying showdown with the United States.
The Mexican national team coach sat down with Goal for an exclusive interview ahead of Friday's World Cup qualifying showdown with the United States.

 

Este es el momento justo de callar bocas, ante el Clásico rival y rompiendo toda la negatividad alrededor de su era con la Selección Mexicana con una victoria que sea histórica por los años sin vencer al odiado rival del Tri en una eliminatoria.

También puede interesarte:

El Tri, el supuesto gigante de Concacaf que no gana un hexagonal hace 19 años

La supuesta renuncia de Juan Carlos Osorio al Tri

Hexagonal, el devora técnicos del Tri