Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Millonarias pérdidas para Televisa y TV Azteca por no tener JJOO

Televisa y TV Azteca Twitter&nbsp;<a class=account-group js-account-group js-action-profile js-user-profile-link js-nav style=color: #8899a6; font-family: 'Helvetica Neue', Helvetica, Arial, sans-serif; font-size: 14px; line-height: 18px; background: #f5f8fa; href=https://twitter.com/AristeguiOnline data-user-id=520653311><span class=username js-action-profile-name style=font-size: 13px; direction: ltr; unicode-bidi: embed; data-aria-label-part=><span style=color: #b1bbc3;>@</span>AristeguiOnline</span></a><small class=time style=font-size: 13px; color: #8899a6; font-family: 'Helvetica Neue', Helvetica, Arial, sans-serif; line-height: 18px; background-color: #f5f8fa;><a class=tweet-timestamp js-permalink js-nav js-tooltip style=color: #8899a6; background: transparent; href=https://twitter.com/AristeguiOnline/status/758286531140395008 data-original-title=8:02 - 27 jul. 2016><span class=_timestamp js-short-timestamp js-relative-timestamp data-time=1469624571 data-time-ms=1469624571000 data-long-form=true><br /></span></a></small>



Los golpes duros no terminan para las dos grandes televisoras en México. Televisa y TV Azteca están atravesando por situaciones complicadas, que jamás se hubieran imaginado años atrás.

De acuerdo a Forbes en línea, la Televisora de Chapultepec 18 y la del Ajusco estarían perdiendo 45 millones de dólares por no transmitir la justa deportiva más importante del año, los Juegos Olímpicos que se desarrollarán en Río de Janeiro a partir del 5 de agosto y hasta el 21.


Oficiales de policía patrullan afuera del Parque Olímpico en Río de Janeiro, Brasil. 24 de julio de 2016. La mayoría de los brasileños se mostró pesimista sobre el impacto que tendrán en su país los Juegos Olímpicos, que comenzarán el 5 de agosto en Río de Janeiro, según un sondeo de la consultora Ibope publicado por el diario Estado de S.Paulo. REUTERS/Pilar Olivares

Las televisoras recibieron un nocaut por parte de América Móvil, la empresa de Carlos Slim. Cabe recordar que en 2013 adquirió los derechos de los JJOO para América Latina, dejando sin oportunidad de reacción a Televisa y TV Azteca.

De acuerdo a la nota de Iván Pérez en Forbes en línea, las televisoras estarían dejando de percibir al rededor de 847 millones de pesos por ventas de publicidad, con base a datos de la consultora MX Sports y valoraciones de Sportcal.


Women pose in front of Olympic rings on Copacabana Beach in Rio de Janeiro, less than two weeks before the start of the Rio 2016 Olympic Games, July 25, 2016. REUTERS/Kai Pfaffenbach
Women pose in front of Olympic rings on Copacabana Beach in Rio de Janeiro, less than two weeks before the start of the Rio 2016 Olympic Games, July 25, 2016. REUTERS/Kai Pfaffenbach

Atrás quedarán más de 30 años de grandes producciones de Televisa y TV Azteca en los Juegos Olímpicos. Los sets innovadores que presentaban en las justas veraniegas, así como los invitados de lujo que aderezaban las transmisiones con sus experiencias, y la barra cómica que le daba ese toque ligero dentro del mundo deportivo, ahora serán cosa del pasado.

Las negociaciones entre América Móvil y Televisa y TV Azteca no llegaron a buen puerto. Posteriormente se diría que estaban enfocados a sacarle provecho a los eventos con los cuales ya tienen los derechos, específicamente en el futbol, que es su gran estrella.

 

En la nota de Forbes en línea se puede leer un comentario de Jorge Badillo Nieto, especialista de marketing deportivo y autor del libro La mercadotecnia y el deporte ahora, que dice: “Si Azteca y Te­levisa ya tenían suficiente dolor de cabeza con la caída de sus ingresos publicitarios y audiencias, deudas, cancelación de producciones como telenovelas y rescisión de contratos de talento, el perder los derechos de Río 2016 a manos de Car­so-América Móvil, ESPN y Fox ha sido la gota que derramó el vaso.”

Pero esta situación ha permitido la apertura a nuevos y talentosos competidores que ponderan la información deportiva, dejando de lado los temas poco o nada interesantes para los televidentes. ESPN, Fox Sports, Claro Sports, Canal 22 y Canal 11 destinarán un derroche de talento para realizar la cobertura de los Juegos Olímpicos sin escatimar en ningún detalle.


En Televisa y TV Azteca han prácticamente borrado los Juegos Olímpicos de sus pantallas. El tiempo que le dedican a la justa mas importante del deporte es escasa y probablemente sólo den una ligera mención de alguna medalla en sus espacios deportivos.

El gran ganador de la ‘derrota’ de Televisa y TV Azteca será el televidente, quien podrá decidir en qué plataforma deportiva disfrutará de los juegos Olímpicos, algo que antes, ni en sueños su pudo haber imaginado.

También te puede interesar:

Televisa Deportes, en crisis

Tomás Boy y su 'último tren' con La Máquina

Lo que muchos se perdieron por fallas en Chivas TV