Marco Fabián, el mexicano que conquista Alemania y seduce al Valencia

Partió del futbol mexicano con augurio poco favorable bajo la creencia de que no aguantaría estar lejos de su tierra, de que no se adaptaría a la disciplina y de que iba a ser seducido con rapidez por la vida nocturna, sin embargo Marco Fabián ha demostrado todo lo contrario a medios y aficionados que le vaticinaron nulas esperanzas de sobresalir en la Bundesliga.

 

El jugador mexicano de Frankfurt, Marco Fabián, festeja un gol contra Bayern Munich. (AP Photo/Michael Probst)
El jugador mexicano de Frankfurt, Marco Fabián, festeja un gol contra Bayern Munich. (AP Photo/Michael Probst)

 

El pasado fin de semana, durante la octava jornada del campeonato alemán, el mexicano registró dos asistencias para el triunfo de 3-0 de su equipo Eintracht Frankfurt sobre Hamburgo. Con su aporte llegó a cuatro, ubicándose así entre los cinco primeros mejores pasadores de la Bundesliga, rubro donde figura junto a futbolistas como Franck Ribéry (Bayern Munchen), quien lidera el apartado con cinco.

 

 

A lo anterior hay que añadir su aparición en lista de goleadores; Marco Fabián ha conseguido anotar en tres ocasiones, mismo número que su compañero Alexander Meier, por lo que ambos se consolidan como el sustento ofensivo de su equipo.

 

 

Con apenas ocho partidos disputados en la presente temporada, Fabián se ha convertido en referente de Eintracht Frankfurt, además de ser valorado como un elemento que destaca en la Bundesliga, hecho que se aprecia en sus nominaciones como mejor jugador de la jornada, situación que ha permitido generar más confianza en los aficionados.

 

 

Su buen paso por el balompié alemán ha derivado en que clubes de otras ligas competitivas se fijen en él. De acuerdo a calciomercato.com, Valencia está interesado en los servicios del mexicano. De esta manera se adhiere a su compatriota Javier Hernández como firmes candidatos para reforzar al conjunto español.

¿Qué pensarán aquellos que le pronosticaron fracaso?

También te puede interesar:

América vs. Chivas en Copa MX, ¿revancha o un Clásico más?

Hugo Sánchez, una buena y una mala sobre el América

El himno del Centenario, nueva polémica para América por supuesto plagio