Mal augurio europeo de Hugo Sánchez a 'La chofis' por su apodo

Con sabor a MX

Joven con futuro en el balompié, demostrándolo con talento en la cancha, Javier López se ha convertido en un jugador que demanda atención gracias a sus actuaciones con Chivas, especialmente por el carácter que ha exhibido en partidos de exigencia como el Clásico contra América. Pero su apodo, 'La chofis', puede ser un factor negativo en su porvenir, según Hugo Sánchez.

 

As&iacute; se quedaron todos con la jugada de Javier L&oacute;pez La Chofis (Foto: <a href="https://twitter.com/SoyFan10" rel="nofollow noopener" target="_blank" data-ylk="slk:Twitter" class="link rapid-noclick-resp">Twitter</a>)
Así se quedaron todos con la jugada de Javier López La Chofis (Foto: Twitter)

 

Durante su participación en Futbol Picante, 'El pentapichichi' dejó en claro que el mote del muchacho rojiblanco en nada le ayuda para sobresalir a nivel internacional. "Si quiere ir al Real Madrid, no puede ir con el nombre de 'La chofis'. Si quiere ir a Europa tiene que ir como Javier López", matizó Sánchez.

 

 

Con un argumento que puede interpretarse como clasista, pues refirió que el apodo tiene tinte de barrio, 'Hugol' vislumbra un escenario ridículo en caso de que en las bocinas del estadio Santiago Bernabéu retumben con la presentación de 'La chofis'. Por tal motivo, le sugiere al chico cambiarse de apelativo o bien usar únicamente su nombre de pila.

 

 

 A lo anterior, José Ramón Fernández le preguntó si sobrenombres como 'El buitre' (por Emilio Butragueño) y 'El macho' (por el propio Hugo Sánchez), 'El pentapichichi' desvió el tema para reiterar que el apodo de Javier López es impresentable para aspirar al futbol del viejo continente.

 

 

Ustedes dicen. ¿Un apodo puede condicionar la trayectoria de un futbolista?

 

También te puede interesar:

Televisa vs. Televisión Azteca en Twitter, el otro clásico

El Clásico que salvó la Copa MX y sepultó el Centenario

Por si algo le faltaba al América, el Clásico va por Televisión Azteca

 

Qué leer a continuación