Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

México, a recuperar lo perdido en Copa América

Las últimas participaciones de México en Copa América han sido lamentables para el equipo tricolor. En aras de procurar la Copa Oro en la búsqueda del boleto a la Copa Confederaciones, José Manuel de la Torre y Miguel Herrera, en su respectiva etapa en el banquillo nacional, menospreciaron el certamen continental con el envío de planteles denominados “B” para encarar las justas. Ambos coincidieron en entregar el mismo resultado al ser eliminados en primera ronda.

 

Juan Carlos Osorio, DT de México. (AP Photo/Eduardo Verdugo)
Juan Carlos Osorio, DT de México. (AP Photo/Eduardo Verdugo)

 

Acostumbrado a superar fase de grupos y ser un rival complicado para selecciones sudamericanas, incluso con dos finales disputadas, México ha ignorado una competición que suele darle buenos dividendos, además de permitirle elevar su nivel para jugar de tú a tú con combinados que cuentan con elementos forjados en ligas de élite.

En esta ocasión, bajo la batuta de un nuevo entrenador, el Tri toma con seriedad el torneo, o al menos así lo hace ver con la lista preliminar de convocados por parte de Juan Carlos Osorio. El listado ofrece la combinación de jugadores jóvenes que han sabido hacerse titulares e indispensables en sus equipos con jugadores  experimentados y de corte europeo.

 

 

Dada la vergüenza ofrecida en las ediciones de Argentina 2011 y Chile 2015, la urgencia para México consiste en recuperar prestigio y dignidad propias que tanto costaron ganar para hacerse respetar más allá de Concacaf. Osorio debe tener noción de que, además de ser oportunidad para continuar con el molde futbolístico de su proceso, Copa América es un evento que concede al jugador la posibilidad de exigirse más en su potencial y así  pelear por un puesto titular de cara a la Copa del Mundo.

 

 

México debe asumir con responsabilidad su participación. La edición especial 2016 es una prueba para que el Tri devuelva a su decencia futbolística lo que alguna vez fue en Copa América y dejó de serlo por reducir el valor de competencias que también son importantes.

 

También te puede interesar:

Rubens Sambueza y la figura del ídolo con América

Ricardo Peláez, el hombre de escritorio que da resultados

Pequeños grandes detalles en la historia americanista