Anuncios

La invicta defensa mexicana en proceso de transición

 

El proceso de Juan Carlos Osorio con la selección mexicana mantiene el rasgo de una defensiva infranqueable. De los seis partidos que ha dirigido, el Tri no ha recibido un solo gol. Tanto en cotejos de carácter amistoso como en duelos oficiales clasificatorios México mantiene invicta su portería, lo que habla de seriedad en el trabajo enfocado al orden en la defensa.

 

Héctor Moreno. REUTERS/Henry Romero
Héctor Moreno. REUTERS/Henry Romero

 

El Salvador, Honduras, Senegal, Canadá y Paraguay han sido los rivales del tricolor en esta nueva etapa con el entrenador colombiano en el banquillo. Hasta el momento ninguno de los contrarios ha puesto realmente a prueba a la defensa mexicana, que a su vez tendrá un gran parámetro en Copa América para comprobar su solidez.

 

 

Previo a su debut en el torneo contra Uruguay, el Tri se medirá en juego amistoso con Chile, adversario con mayores argumentos futbolísticos para lastimar la portería nacional que tiene 540 minutos sin recibir gol en la era Osorio. Si el conjunto andino llega a anotar, la estadística sufrirá modificación, sin embargo lo importante es que la defensa muestre y mantenga el orden en competiciones que demandan mayor exigencia de todos los participantes.

 

 

Punto indispensable en la defensa mexicana es la transición. Si bien Rafael Márquez fue convocado para acudir a Copa América, lo cierto es que el capitán está por concluir un ciclo en la zaga nacional. Los cimientos para una defensiva respetable ahí están, no obstante falta delinear a su sucesor, es decir al tipo que asuma el compromiso y responsabilidad de comandar la muralla azteca en los próximos años.

 

Rafael Márquez EFE/SÁSHENKA GUTIÉRREZ
Rafael Márquez EFE/SÁSHENKA GUTIÉRREZ

 

Héctor Moreno se perfila para ser el gran mariscal, para continuar con la tradición de cambios de estafeta que han brindado seguridad a la defensa. Primero fue de Claudio Suárez a Rafael Márquez, y ahora de Márquez a Moreno.

 

También te puede intreresar:

México con lo justo

Los memes de la final: Pachuca vs Monterrey

Memes de la eliminación de Pumas en Libertadores