Guillermo Ochoa, el arquero más goleado en España

Han transcurrido seis jornadas en la liga española y Granada es penúltimo lugar general. Sin triunfos, dos empates y cuatro derrotas, el equipo donde milita el guardamenta mexicano Guillermo Ochoa apenas puede presumir de dos puntos. A ello se le añade un dato negativo que involucra a 'Paco Memo', pues hasta ahora es el portero más goleado con 15 anotaciones en contra.

 

Guillermo Ochoa contra Real Betis. EFE/Julio Muñoz.
Guillermo Ochoa contra Real Betis. EFE/Julio Muñoz.

 

Haber recibido la confianza para ser titular desde el comienzo con un conjunto en el futbol español, algo que no ocurrió durante su paso con Málaga, está pasándole factura. Caro, muy caro está costándole a Ochoa la búsqueda de estabilidad futbolística en una liga que le ha dificultado el proceso de regularidad, por ende de afianzarse para mostrar una mejor versión de él con base en sus aptitudes.

 

 

Para su infortunio ha cometido errores que derivan en críticas y cuestionamientos enfocados a su nivel, nivel medido en su rol de arquero seleccionado nacional mexicano. Incluso se ha llegado a manejar la información de que padece miopía, información que se presta como justificante de sus fallas en el arco de Granada.

 

 

De acuerdo a datos referidos por la cadena ESPN, Ochoa es el segundo arquero con más goles recibidos en las principales ligas europeas durante la presente temporada; Adrián, guardameta español del equipo inglés West Ham United, ocupa el nada honroso primer sitio con 16 en contra.

 

 

Lo anterior ha motivado que aficionados mexicanos manifiesten que 'Paco Memo' no debe ser el portero titular del Tri, mayor aún con el antecedente de los siete goles propinados por Chile en Copa América Centenario. La pregunta obligada: ¿recuperará Ochoa el nivel mostrado en el Mundial de Brasil 2014?

 

También te puede interesar: