Anuncios

El perdón a Rubens Sambueza anima el Clásico

 

De cara al Clásico de Clásicos, América le pone sabor al enfrentamiento con la apelación de la tarjeta roja que el silbante Fernando Guerrero mostró a Rubens Sambueza contra Puebla. El reclamo azulcrema surtió efecto y el capitán del equipo fue absuelto del cartón, por lo que podrá ver acción contra el acérrimo rival el próximo fin de semana.

 

Rubens Sambueza (Foto: Elizabeth Fuentes/JAM MEDIA)
Rubens Sambueza (Foto: Elizabeth Fuentes/JAM MEDIA)

 

Dicha situación nos remonta a un juicio que se ha convertido en máxima del futbol mexicano, y que es dirigida de forma exclusiva a las 'Águilas': “siempre le ayudan al América”. Con base en tal sentencia parece que no siempre, pues el conjunto de Coapa ha sido víctima de malas decisiones arbitrales en esta temporada, decisiones que se han reflejado con expulsiones inmerecidas. En esta ocasión los de amarillo y azul lograron que se eliminara el castigo a uno de sus jugadores afectados por una cuestión arbitral.

 

 

 

Ahora bien, ya entrados en máximas, América paga el precio de crear fama. El perfil pendenciero e indisciplinado del equipo en la era Ignacio Ambriz le pasa factura aún cuando no la debe. Uno de los elementos más controvertidos e identificados por desbordarse en este aspecto es precisamente Rubens Sambueza, un futbolista al que ya los silbantes traen en la mira por su temperamento.

 

 

La absolución cobra mayor relevancia debido a que se trata de Sambueza, un jugador que puede perder la cabeza en cualquier instante, pero también en cualquier momento influye en la cancha para que América obtenga buenos resultados. Si a ello le sumamos que se registra justo previo al partido más trascendente en materia de rivalidad deportiva, imagínense las interpretaciones. Por su parte, Chivas ha ironizado sobre el tema. En su cuenta oficial de Twitter manifiesta que al tratarse de un Clásico, no es sorpresa que las 'Águilas' pidieran el perdón para Sambueza.

 

 

Así, con una breve polémica, el duelo entre amarillos y rojiblancos se anima desde la víspera.

 

También te puede interesar: