Anuncios

El lavolpismo, escuela que niegan algunos técnicos en la Liga MX

Toda vez establecido como firme director técnico del América, Ricardo La Volpe declaró que en México se habla de un concepto futbolístico basado en su estilo, el lavolpismo. En este sentido algunos entrenadores de la Liga MX están asociados a él porque se les considera "alumnos" de 'El bigotón', sin embargo hay quienes rechazan tal etiqueta bajo el argumento de poseer un estilo propio.

 

Ricardo La Volpe
Ricardo La Volpe

 

Distinguiéndose por usar línea de cinco y explotar las bandas, el lavolpismo es descartado como escuela en dos técnicos que han sido ligados a La Volpe desde su época de jugadores, Miguel Herrera y Sergio Bueno. Actualmente con Tijuana y Chiapas respectivamente, ambos entrenadores niegan ser influidos por las ideas del estratega argentino.

 

 

 

Por un lado, 'Piojo' arguye que La Volpe es su amigo, no maestro, además de considerar que el tema de la escuela lavolpista es obsoleto. Por el otro, Bueno ve con malos ojos que se le vincule con el lavolpismo porque él se forjó como timonel con Rubén Omar Romano, del que fue auxiliar antes de emprender camino solo como técnico.

 

 

 

En contraste, tipos como José Guadalupe Cruz (Atlas), Daniel Guzmán (Tampico Madero), René Isidoro García y Wilson Graniolatti no toman distancia de dicho concepto, por el contrario, pues 'Travieso' Guzmán ha asegurado en diversas ocasiones haber aprendido mucho de La Volpe.

 

 

Ahora bien, los números del lavolpismo respecto a su autor arrojan un solo título de liga en 33 años de trayectoria que lleva Ricardo La Volpe como entrenador.

 

También te puede interesar: