Anuncios

El ‘Rey Midas’ sigue con su magia en el fútbol mexicano

El equipo comandado por Víctor Manuel Vucetich recibió el castigo esperado tras una entrevista en pleno partido.
El equipo comandado por Víctor Manuel Vucetich recibió el castigo esperado tras una entrevista en pleno partido.

Ver al entrenador, Víctor Manuel Vucetich en las finales del balompié mexicano se ha convertido en una sana costumbre para él, para sus seguidores y principalmente, para los equipos a los que dirige, y con los que ha tenido la oportunidad de disputarlas, y ganarlas.

[También te puede interesar:  Decepciones y sorpresas del Apertura 2016 rumbo a la Liguilla]

Su debut se dio hace ya varios años. Fue en 1988 cuando arrancó su temporada como estratega, cuando dirigiendo a los Potros Neza consiguió el ascenso y su primer título. Los grandes logros estaban apenas por llegar.

En esa misma división, pero ahora con el León, ‘Vuce’ volvió a levantar el título de campeón, en 1990. Dos años más tarde, pero ya en la máxima categoría del futbol azteca, pero con el mismo equipo del bajío, Víctor Manuel volvió  a vivir la gloria.

El ahora extinto equipo de los Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara consiguieron, ante la sorpresa de todos los especialistas del futbol en México, ser campeones en la temporada, en 1994.

Con un estilo muy definido, y dominando a la perfección, Vucetich se llevó los torneos de Copa de 1996 y 1997 con Tigres y Cruz Azul, respectivamente.

Después de ir dejando su talento derramado por diversas escuadras, el ‘Rey Midas’ como poco a poco se le fue conociendo, llegó a Pachuca para adjudicarse otro título más, ahora fue el del Apertura 2003.

Posteriormente regresaría al norte del país, pero ahora para tomar las riendas de los Rayados de Monterrey, a quienes hiciera campeones en el Apertura 2009 y 2010, y el interliga de ese mismo 2010.

En el ámbito internacional, en el terreno de la Concacaf, Monterrey se llevó los títulos de 2011, 2012 y 2013.

Con su incursión a los Gallos del Querétaro, parecía que las finales serían un sueño guajiro, pero la historia dictaría otra cosa. En la Liga MX consiguió meterse a la última instancia del torneo para pelear el trofeo al mejor frente a Santos, pero la gloria, en esta ocasión, no estaría con él. Con Monterrey para el torneo Clausura 2012 y con Gallos el Clausura 2015. Siendo los de Torreón su gran némesis.

Después de hacer un torneo con muy bajo perfil, el Querétaro poco a poco fue avanzando hasta instaurarse en la final de la Copa del Apertura 2016, y enfrentar en su casa a las Chivas Rayas del Guadalajara. Lucían como el rival perfecto para que el ‘Rebaño Sagrado’ ganara el título, pero Volpi, su portero, le daría un gran placer a su gente, y un título más a su entrenador, Víctor Manuel Vucetich.

[También puedes ver: Volpi da su primer título al Querétaro]

Con 12 campeonatos, se ve muy complicado que algún entrenador en el futbol mexicano se le acerque al ‘Rey Midas’ y pueda conseguir las grandes noches de Víctor Manuel Vucetich.

También te puede interesar:

Mal augurio europeo de Hugo Sánchez a 'La chofis' por su apodo

Paco Jémez, suena para Cruz Azul

La Cruz del descenso se posa sobre El Azul