Anuncios

Cruz Azul y un título de liga con el mismo presidente en 28 años

 

 

Cada ocho días es motivo de burla en el futbol mexicano. Gane o pierda, la mofa es asegurada. El hecho de que no pueda ser campeón en la liga impide por completo cualquier otra óptica para hablar del equipo, así juegue bien o atraviese una crisis. Sea como sea, Cruz Azul ha sido condenado al chiste semanal porque el aficionado en general ha decidido afincarlo en tal posición por la simple razón de que no conquista títulos, aspecto en el que también ha contribuido el propio equipo.

 

 

Cruz Azul se ha estancado. Antaño protagonista con trofeos de por medio, hoy día 'La máquina' cobra notoriedad por la ausencia de los mismos, consecuencia que en cierta medida tiene como responsables visibles a los jugadores y cuerpo técnico,  pero también debe incluir a quienes usan pantalón largo en la institución.

 

 

Desde que Guillermo Álvarez Cuevas asumió la dirigencia general de la Cooperativa de Cruz Azul en 1988, el club ha ganado un solo título de liga (Invierno 97), dos de Copa, (96-97, Clausura 2013) y tres de Concacaf (1996, 1997, 2014). En contraste, ha perdido siete finales del torneo mexicano desde entonces, lo que ha motivado a clasificarlo con el mote de "subcampeonísimo", etiqueta propicia para valorarlo como el eterno perdedor.

 

 

Aficionados celestes han manifestado en redes sociales que su camiseta necesita refrescarse, sangre nueva, es decir gente joven con ideas nuevas y ajenas a lo que ha sido la gestión de 'Billy' Álvarez como directivo cementero. Lo mismo solicitan para el perfil de director técnico, entiéndase un entrenador que no pertenezca a la tradicional baraja nacional.

 

 

Caso contrario con Pachuca, un equipo que estaba acostumbrado a ascender para descender de forma inmediata se atrevió a replantear estructurar para consolidarse como protagonista, y no sólo eso, sino para obtener campeonatos. Mientras que Cruz Azul con Guillermo Álvarez suma 28 años con un solo título de liga, 'Los tuzos' sumas seis coronas en 15 años, aunado a un torneo internacional de mayor envergadura que el de Concacaf como Copa Sudamericana (2006), e incluso cuatro de Concacaf (2002, 2007, 2008, 2010).

 

 

Renovarse o morir, le diagnostican a Cruz Azul. O en el mejor de los casos continuar fracasando lentamente.

 

También te puede interesar:

Televisa vs. Televisión Azteca en Twitter, el otro clásico

El Clásico que salvó la Copa MX y sepultó el Centenario

Por si algo le faltaba al América, el Clásico va por Televisión Azteca