Anuncios

Chivas TV, nuevo arriesgue rojiblanco

 

Hoy día Chivas es tema en el fútbol mexicano debido a la decisión de Jorge Vergara por no renovar contrato con Televisa para la transmisión de partidos, así como negarse a la opción de buscar acomodo con otra cadena. En una apuesta arriesgada se ha elegido Internet como plataforma mediante la creación de Chivas TV para las transmisiones de sus juegos. Puede ser que no funcione la idea, pero en su comienzo es de reconocer el atrevimiento.

 

Aficion de Chivas (Foto: Jaime Lopez/JAM MEDIA)
Aficion de Chivas (Foto: Jaime Lopez/JAM MEDIA)

 

Alejarse de medios tradicionales como la televisión abierta, que cada vez ha sido más cuestionada y criticada por la presencia de narradores y cronistas que no convencen al espectador, aunado a la parafernalia en cuestiones técnicas que promueve innovaciones tecnológicas que impiden disfrutar de un partido debido a interrupciones constantes, permite ampliar la posibilidad de creer en otros canales de comunicación.

 

 

El volado que se avienta Chivas también implica una responsabilidad con su respaldo más importante, la afición. Tratándose de un equipo con millones de seguidores a nivel nacional y fuera de nuestras fronteras, un factor a tomar en cuenta con prioridad (por encima de otros) es el aficionado rojiblanco. Mucho ha sufrido el devoto del 'Rebaño' en últimos años con Vergara al frente, sin embargo poco a poco ha recuperado la dignidad en el sentir de sus colores y en esa sintonía desea permanecer para volver a primeros planos.

 

 

Después del sufrimiento obsequiado al aficionado con la angustia del descenso, con pasajes ajenos a lo deportivo, Chivas ha comprendido que el que paga un boleto es indispensable. Durante la rueda de prensa donde se anunció que no iba más con Televisa, a través de Jorge Vergara y el director técnico Matías Almeyda, el 'Rebaño' se dirigió con énfasis al aficionado.

 

 

"Queremos que nuestro jugador número 12, que es la afición, esté cada vez más cerca nuestro como lo ha estado haciendo", dijo 'Pelado' Almeyda. El propio entrenador publicó en su cuenta oficial de Twitter que "Para alcanzar los objetivos debemos permanecer unidos: afición, dirigencia, jugadores y cuerpo técnico, y mucho trabajo".

 

 

Claro, ahora más que nunca, dada la aventura que se avecina con la transmisión de sus partidos, Chivas necesita a los suyos. ¿Cómo responderán sus seguidores? Pensemos en aquellos que crecieron junto a la caja chica, que no son pocos; renovarse o morir, los dados están lanzados.

 

También te puede interesar:

Fracasotote de Pumas

Roberto García Orozco, ¿enemigo del América?

Positivo el ciclo 2015-16 para mexicanos en Europa