América vs. Chivas en Copa MX, ¿revancha o un Clásico más?

Desde que se dieron a conocer los partidos a disputar en Cuartos de Final de Copa MX se habló del Clásico por el cruce entre América y Chivas en semifinales. Sin otorgar beneficio de la duda a Jaguares y Alebrijes, las expectativas de aficionados aseguraron sobre la mesa el duelo entre azulcremas y rojiblancos. Se les hizo.

 

Rubens Sambueza, jugador del América. (Foto: Elizabeth Fuentes/JAM MEDIA)
Rubens Sambueza, jugador del América. (Foto: Elizabeth Fuentes/JAM MEDIA)

 

 

El pasado inmediato se remonta a la goleada propinada por el conjunto tapatío al equipo de Coapa en la cancha del estadio Azteca durante el Apertura 2016. Tal hecho cobra relevancia debido a que el acérrimo rival de las Águilas fue muy superior de inicio a fin, además de contribuir a empañar el festejo americanista por el Centenario.

 

 

Pero no todo es miel sobre hojuelas para Chivas. Aunque ustedes no lo crean, con base en las estadísticas, América tiene un as bajo la manga para ser candidato a finalista pese a que esté de fiesta por sus 100 años de historia. Desde que ambos se han enfrentado en torneo de Copa, la cuenta registra 12 cotejos; los azulcremas han ganado seis, empatado cinco y perdido uno.

 

 

Desde hace 73 años Chivas no le gana al odiado enemigo en enfrentamientos de Copa, pues el último triunfo fue en la temporada 1942-43, sin embargo el antecedente, por no decir los números, pasa a segundo plano al momento de que pisen la cancha los dos contendientes. Por un lado, Matías Almeyda querrá darle otra alegría a su reinventado Rebaño, no obstante La Volpe también querrá satisfacción para su lado.

 

 

Así, con un cara a cara entre dos grandes estrategas argentinos, América y Chivas librarán un partido especial que se registra en el torneo más menospreciado en el futbol mexicano.

 

También te puede interesar: