Y ahora, ¿quién será el mejor jugador del Mundial?

La final del Mundial ya está lista y Argentina y Alemania se disputarán el máximo torneo en el Maracaná tras dejar por el camino a Holanda y a Brasil, respectivamente.

La FIFA se apresuró a nombrar al mejor jugador de la primera fase, el colombiano James Rodríguez, y luego al mejor tras los cuartos de final, el brasileño David Luiz.

Con ambos jugadores fuera de la competición, el holandés Arjen Robben se postulaba como el mayor candidato a MVP del torneo, siempre y cuando Lio Messi no lo evitara en las semifinales.

Argentina venció a una Holanda esteril, que apretó al final pero en la Robben no pudo dejar sus típicos detalles de velocidad y calidad.

Sin embargo, Messi tampoco tuvo la mejor noche, y se mostró bastante lejos de su mejor forma y de ser el jugador desequilibrante que enamoró al mundo en los últimos cinco años.

Por eso, el premio a mejor jugador del Mundial está hoy más disputado que nunca. Si Messi no estuvo a la altura del galardón, Javier Mascherano sí. El "jefecito" no ha recibido ningún premio como mejor jugador de alguno de los seis partidos de Argentina (Messi ha ganado cuatro, Higuaín uno y Sergio Romero el otro), pero ha sido el alma del equipo.

Su liderazgo está fuera de toda duda, y su despliegue físico y táctico ha impresionado al mundo.

En ese mismo apartado, Tony Kroos ha destacado como uno de los más sólidos del Mundial. El alemán es el líder indiscutible del conjunto teutón, el más destacado contra Brasil, y además a marcado dos goles hasta el momento.

Mientras tanto, Thomas Müller auna mucho de los atributos por los cuales Kroos y Mascherano podrían ser considerados los mejores, pero al ser delantero, tiene además la ventaja de estar en boca de gol (lleva cuatro), y llevarse siempre los focos.

En un Mundial en el que no ha habido un claro dominador ni una rutilante estrella que haya destacado por sobre las demás, el premio al mejor jugador del torneo está más disputado que nunca, y quizás por eso sea el más justo de los últimos años.

También te puede interesar:

 El llanto del hijo de Robben

Los festejos íntimos del vestuario argentino

 La aficionada belga mas guapa del Mundial consigue contrato como modelo