Anuncios

Un gran Mundial y Van Gaal relanzan a Sneijder

Weley Sneijder, a sus 30 años, podría estar protagonizando su tercera "resurrección" profesional este verano.

El centrocampista se ha destacado este veran en Brasil tras la reconversión a la que le ha conducido Louis Van Gaal en el plano táctico. Sneijder es, con 69 kilómetros recorridos, el jugador que más se ha esforzado de todo el Mundial, y todavía le quedan 90 minutos ante Brasil.

Tras su paso por el Real Madrid, el volante cayó en desgracia por las lesiones y su comentado gusto por la noche madrileña, y fue traspasado a la baja al Inter de Milán. Allí, de la mano de Mourinho, resurgió por sus fueros, comandando a un equipo ultra defensivo, del cual se erigió en líder indiscutible y llegó a ganar la Champions League ante el Bayern de Munich.

Pero la marcha de Mourinho devolvió a Sneijder a la autocomplacencia y a un pauperrimo nivel físico, por lo que los neroazzurri no tuvieron problemas en traspasarlo al Galatasaray por sólo 7 millones de euros, a pesar de que el holandés tenía sólo 28 años.

Su asociación con Drogba en Estambúl dejó algún destello del jugador que había sido, además de una Liga y una Copa, pero no ha sido hasta este verano cuando el verdadero jugador que deslumbró con su trabajo y talento en el Ajax ha vuelto a renacer.

Van Gaal le hizo entender, antes del Mundial, que para jugar en su equipo necesitaba esforzarse a fondo, y Wesley no dudó en recoger el guante.

El holandés se ha convertido en el jugador desequilibrante que todos recordaban, además de impreganar su juego con un talente defensivo y esforzado pocas veces antes visto en él.

Ahora es el propio Van Gaal quien pretende llevárselo a Manchester en su nueva aventura como Red Devil,  y el Galatasaray pretende sacar tajada de su revalorización.

Para empezar, la negociación se ha situado en los 20 millones de euros, según informa hoy el tabloide británico The Sun.

También te puede interesar:

Brasil quedó eliminado y él cumplió su promesa

Ya salió la piñata de Robben

La grosería que hace llorar al Chicharito