Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

¿Quién te puede morder, Luis Suárez o un tiburón?

Combinación de fotos: El italiano Giorgio Chiellini (i) enseña la supuesta mordida del uruguayo Luis Suárez (d) que se toma la boca (AFP | DANIEL GARCIA)
Combinación de fotos: El italiano Giorgio Chiellini (i) enseña la supuesta mordida del uruguayo Luis Suárez (d) que se toma la boca (AFP | DANIEL GARCIA)

Ian Steadman, quien escribe de ciencia, tecnología y cosas 'cool' para la revista inglesa NewStatesman, afirma que si eres jugador de futbol y te vas a enfrentar a un equipo en que se alinea Luis Suárez, es muy, pero muy probable que te muerda.

Eso lo saben ya tres de sus rivales, quienes han sentido en su humanidad la férrea mandíbula del delantero uruguayo. Desde 2010, Suárez ha mordido a Otman Bakkal, del Paris Saint-Germain, a Branislav Ivanovic, del Chelsea y ahora a Giorgio Chiellini, defensor italiano.

Esta última 'tarascada' (como se le llama en México a una mordida lanzada a traición) le costó ya una suspensión de 9 partidos a Suárez.

Con base en los datos compilados y analizados, Steadman concluye que Suárez ha participado en 441 partidos, tanto en sus diferentes clubes como en llamados a la Selección Uruguaya en encuentros oficiales y amistosos. La 'tasa de mordidas' de Suárez, dice el columnista, demuestran que es probable que hinque el diente a un rival cada 147 partidos.

Ahora bien, asegura el redactor, si asumimos que en los 441 partidos los rivales de los equipos de Suárez han alineado a 14 jugadores cada uno (los 11 titulares más 3 recambios), el mordelón se habría enfrentado a 6 mil 160 contrarios durante su carrera profesional.

Así, dice Steadman, asumiendo que eres un jugador y te vas a enfrentar a Luis Suárez, hay 1 en 2 mil 'chances' de que te muerda. En contraste, estas cosas son mucho más remotas que te puedan suceder:

-Que te muerda un tiburón mientras nadas en el mar: 1 en 3.7 millones;

-Que te caiga un rayo: 1 en 10 mil.

-Morir por un piquete de avispón, avispa o de abeja: 1 en 76 mil;

-Morir por un balazo en Estados Unidos: 1 en 6 mil 500;

-Sufrir un tsunami si vives en una costa: 1 en 50 mil

-Que te caiga un asteroide: 1 en 700,000.

[MIRA LA GALERÍA DE ABAJO PARA VER REACCIONES A LA SUSPENSIÓN A LUIS SUÁREZ]