FIFA está investigando Neymar por mostrar calzoncillos prohibidos

Con un fútbolista mordedor aterrorizando a la Copa del Mundo, la FIFA encontró tiempo para poner en marcha una investigación sobre los calzoncillos de Neymar, según informes.

Si hay una cosa que el órgano de gobierno del fútbol se preocupa por encima de todo, es la protección de la exclusividad de los patrocinadores. Después de todo, la FIFA no desea convertirse en una organización sin fines de lucro con un fondo de emergencia de $1.4 mil millones USD en efectivo por preocuparse por los jugadores que muerden a otros. No, lo haces asegurándote que los jugadores no lleven puestos calzoncillos hechos por una empresa que no es un patrocinador oficial de la FIFA.

Según UOL, la alarma de la ropa interior sonó para la FIFA cuando los calzoncillos de Neymar estaban parcialmente expuestos después de haber intercambiado camisetas tras la victoria de Brasil por 4-1 sobre Camerún.

Neymar y sus calzoncillos
Neymar y sus calzoncillos

Y si usted piensa que todo esto es una gran broma, tenga en cuenta que de Nicklas Bendtner de Dinamarca fue multado €100,000 (125,797 dólares americanos) por la UEFA cuando celebró un gol y levantó su camiseta para mostrar el nombre de una empresa de apuestas en la cinturilla de los calzoncillos en la Eurocopa 2012.

A comparación, la federación croata fue multada menos dinero por gritos racistas de su afición dirigido a los jugadores rivales y también tirar bengalas en ese mismo torneo.

Esta no es la primera vez que la ropa interior de Neymar encendió la alarma para la policía del fútbol. Una situación similar se produjo mientras jugaba en un partido de la Liga de Campeones con el Barcelona hace dos meses atras. Tal fue el escándalo que su agente de prensa tuvo que desmentir que se trataba de una estrategia de publicidad intencional.

Así que recuerden: nunca se puede decir que la FIFA no les importa o se preocupan de nada. Les importa mucho y se preocupan mucho de los calzoncillos. Y el dinero.

 

También te puede interesar: