Mexicanos van a prisión sin derecho a fianza

 

Los cuatro mexicanos detenidos en Fortaleza fueron trasladados a una penitenciaria local mientras se lleva a cabo el juicio y esperan sentencia. El delito que se les imputa no contempla fianza, y además enfrentan un juicio abierto ante el Poder Judicial brasileño, por lo que podrían ser condenados a ocho años de prisión en caso de ser encontrados culpables.

 

[TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: El cese de los funcionarios detenidos en Brasil]

 

Están acusados de causar lesiones graves a dos brasileños que golpearon. También se les señala de haber abusado de una mujer con tocamientos hacia su persona. Cabe recordar que dos de los mexicanos, Rafael Medina y Sergio Eguren, se desempeñaban como funcionarios en la delegación Benito Juárez; tras el incidente fueron separados de sus funciones.

 

"He tomado la decisión de formalmente separar de los cargos a los funcionarios que hoy se encuentran en proceso judicial en Brasil, a los hasta hoy directores generales, Rafael Medina Pederzini, como director general de gabinete y al hasta hoy director general de Desarrollo Delegacional, Sergio Eguren Cornejo", declaró Jorge Romero, jefe delegacional de Benito Juárez.

 

Los otros dos detenidos son Mateo Codinas y Ángel Rimak Eguren Cornejo.