Luis Suárez se disculpa con Giorgio Chiellini por el mordisco

 

Criticado por unos, defendido por otros, Luis Suárez se convirtió en el hombre de la polémica durante la Copa del Mundo debido al mordisco que dio al defensa italiano Giorgio Chiellini. Tal acción derivó en una sanción por parte de FIFA, pena que contempla nueve partidos de suspensión con Uruguay  y cuatro meses de inactividad futbolística. Después de todo el escándalo, el delantero charrúa ha pedido perdón públicamente a su víctima.

 

[TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: La broma de repetir el partido México-Holanda]

 

A través de su cuenta de Twitter, Suárez publicó un breve mensaje (en inglés y español) para disculparse con el italiano, así como para manifestar que se arrepiente del hecho, además de comprometerse a que "nunca volverá a ocurrir un incidente como este".

 

 

En respuesta a sus palabras, Giorgio Chiellini publicó en la misma red social un mensaje diciéndole que "todo está olvidado" y que espera una reducción del castigo impuesto por FIFA.

 

 

Con lo anterior, ambos futbolistas dejan por la paz un suceso que encendió los ánimos de aficionados, prensa y gente del futbol. Algunas voces se ensañaron con Suárez, otras pedían comprensión considerando excesiva la sanción. Ahora, los protagonistas del episodio apelan a un ejemplo de Fair Play fuera de la cancha.