Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Las siete razones de la humillación

Un niño brasileño llora en la playa de Copacabana.(AP Photo/Leo Correa)
Un niño brasileño llora en la playa de Copacabana.(AP Photo/Leo Correa)


La catástrofe que vivió Brasil ante Alemania ha dado paso a la autocrítica y probablemente ninguna más feroz que la de un blog de o Globo, el medio más leído del Brasil.  Según este blog, las razones del desastre se pueden resumir en 7 puntos, que son estos:

1. Felipinho (Ya no es Felipao) es -según este blog- poco más que un motivador sin conocimiento de la estrategia que nunca debía haber sido nombrado por la federación para dirigir a la selección (cuando decimos que la crítica es feroz, no exageramos)

2. Una generación de futbolistas absolutamente mediocre. Del plantel entero solamente salvan a tres o cuatro jugadores, a los demás, a los que identifica por nombre, los llama “comunes".

3. Tiempo para entrenar, aunque en el caso de esta selección -dice el blog- no es una excusa.

4. La falta de autocrítica.

5. Neymar. En opinión de los autores del blog, el jugador es una promesa y aún no está listo para cargar con el peso de la selección sobre sus hombros.

6. Ganar la Copa Confederaciones fue una fantasía y el joga bonito se convirtió en un creddo cuando en realidad es poco más que un slogan. El fútbol mágico brasileño está muerto y es un fútbol del pasado que pertenece a un museo.

7. Fallan las bases de la selección. Las selecciones jóvenes o fuerzas básicas se han convertido en una colección de celebridades con autos caros.

Para los que vemos el fútbol de Brasil desde fuera, quizá la situación no sea tran dramática. Es cierto que Scolari dejó fuera a muchos jugadores que merecían estar en el plantel y es inexplicable la fragilidad sicológica de una selección que aspira a ganar el Mundial, pero Brasil estará en Rusia y llegará como favorito, haya solucionado o no los siete puntos