La jugada que dejó sin Mundial a Miguel ‘Piojo Herrera’

La jugada que dejó sin Mundial a Miguel ‘Piojo Herrera’

México se preparaba para asistir al Mundial de EEUU 1994 de la mano de Miguel Mejía Barón. Una camada de grandes jugadores conformada por Jorge Campos, Claudio Suárez, Ramón Ramírez, Ignacio Ambriz, Luis Flores, Alberto García Aspe, Luis García, Raúl Gutiérrez, Benjamín Galindo, David Patiño y Miguel Herrera, eran parte de aquella Selección que trascendió en 1993.

[TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: El Tri tiene un panorama fatal para el Mundial]

En aquel grupo, que muchos consideran como uno de los mejores representativos que hayan defendido la camiseta nacional, El ‘Piojo’ se había ganado un lugar importante. Sus 11 convocatorias durante 1993 hacían pensar que su lugar en la justa mundialista estaba más que asegurado, hasta que una jugada cambió su destino.

El 4 de noviembre México enfrentó a Honduras en partido eliminatorio en el Estadio Azteca. La consigna de Miguel era marcar por la banda izquierda a Dolmo Flores, un rápido jugador que podía poner en peligro al equipo mexicano.

[TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Para llegar al Mundial, el Tri utilizó a 47 jugadores]

De repente un trazo largo llegó a la zona de Miguel que enfrascó en una batalla a los dos jugadores. Primero empujones, puñetazos y un cartón amarillo. Después, una patada por detrás y una expulsión para el mexicano.  Las imágenes hablan por sí solas.



Después de aquel cartón rojo, 'El Piojo' sería recortado de la lista final para el Mundial  por el Doctor Mejía Barón, quien años después reveló que las presiones lo habían llevado a dejar fuera a Miguel por su temperamento incontrolable.

Incluso, tras su llegada al América,  Herrera llamó "desviado sexual" al ex técnico nacional, demostrando que no le había perdonado el dejarlo fuera de EEUU 1994.

Hoy Miguel Herrera está convertido en Técnico Nacional y se ha subido al Barco Mundialista. Solo resta la confirmación oficial de la Femexfut del próximo 2 de diciembre para decir que El Piojo ha hecho realidad su sueño de ir al Mundial 20 años después.
 
¿Quien dice que la vida y el futbol no dan revanchas?