La FIFA se queda sin neumáticos apenas terminado el Mundial

Foto: cortesía Continental
Foto: cortesía Continental

Como diciendo misión cumplida y a otra cosa, apenas concluyó el Mundial de Brasil 2014 –ganado por la selección de Alemania–, el fabricante de neumáticos Continental dejó de ser sponsor oficial de la FIFA, luego de ocho años de relación.

La marca con sede en Hanover (Alemania) se ha negado a proporcionar las cifras precisas, pero se sabe que el gustito de patrocinar en ese tiempo a la Federación Internacional de Fútbol Asociación le costó al menos 50 millones de euros (6.761 millones de dólares).

Así, la FIFA pierde un importante acuerdo que tenía vigente desde el Mundial de Alemania 2006, y a las ediciones de Rusia 2018 y Qatar 2022 tendrá que ir sin los neumáticos de Continental.

Y es que de haber continuado la relación, acudir a esas dos citas le hubiera significado a la marca el desembolso de al menos otros 50 millones de euros, cifra que prefiere invertir en su nuevo plan de expansión y consolidación.

Según Alexander Bahlmann, portavoz de Continental, “estamos muy satisfechos con lo que hemos conseguido con el patrocinio de la Copa del Mundo, porque hemos logrado visibilidad en países en los que nuestra marca apenas era conocida”, y asegura que se trata únicamente de la reestructuración de su estrategia de patrocinio deportivo, difundió la agencia DPA.

Continental es uno de los principales fabricantes de neumáticos del viejo continente, así que no es de extrañar que ahora centre sus esfuerzo en la Eurocopa de Francia 2016. Para la FIFA, esta separación se traduce en una importante merma en sus arcas.

 

También te puede interesar...

La 2ª equipación del Barça está que arde

El amuleto del campeón Mesut Özil

Dedicado a los futbolistas teatreros del Mundial