El Tri tiene un panorama fatal para el Mundial

Ya están definidas las 32 selecciones que jugarán el próximo Mundial de Brasil 2014 y con ello están armados los bombos para el sorteo que se realizará en Salvador de Bahía el próximo 6 de diciembre de 2013.
[TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Una cifra del Tri que da vergüenza]

Aunque las posibilidades todavía son amplias, el panorama para el Tri no pinta nada alentador, sobre todo porque en el bombo 1 (cabezas de serie) y en el bombo 4 hay rivales de gran jerarquía que podrían pintarle un panorama fatal al Tri de Miguel Herrera en sus aspiraciones de avanzar de la fase de grupos.

México ha tenido una suerte mediana en los últimos Mundiales. Tal vez la serie de grupo más fácil de los últimos cinco Mundiales ha sido la de Sudáfrica 2010, donde tocó enfrentar al equipo local, al campeón de la Copa América, Uruguay, y a Francia, que al final terminó haciendo un torneo para el olvido.

El haber calificado por la vía del Repechaje ha enviado a la Selección Mexicana al bombo 3, por lo que el peor escenario podría ser el siguiente: entrar en el grupo de España, Argentina, Alemania o Brasil como cabezas de serie, enfrentar  a Nigeria o Francia y cerrar su participación contra Holanda, Portugal o Inglaterra.

Aunque todo pinta para que México tenga que hacerle frente a grandes potencias del futbol mundial, también existe una posibilidad tranquila, donde el grupo esté comandado por Bélgica o Suiza,  y sea completado por Algeria, Ghana, Chile y  cierre con Croacia, Grecia o Bosnia Herzegovina.

[TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Los rostros de la victoria del Tri]

En el horizonte se divisan dos fechas importantísimas que definirán el futuro inmediato de la Selección Mexicana, el 2 de diciembre para conocer si continuará Miguel Herrera, Ricardo Peláez, Héctor González Iñárritu y Justino Compeán en sus actuales puestos y la segunda, el 6 de diciembre, cuando se realice el sorteo y se terminen las especulaciones. Por ahora,  la moneda está en el aire.

Aquí te presentamos algunos de los peores escenarios que podrían tocarle al Tri.