El hombre de los 13 goles quiere jugar el Mundial

Su nombre cobró fama en 2001. Dentro de las eliminatorias rumbo al Mundial de Corea-Japón 2002 tuvo el mundo a sus pies luego de anotar 13 goles en un partido oficial; se los convirtió a la selección de Samoa Americana en la ronda clasificatoria de la zona de Oceanía. Dicho encuentro terminó con un escandaloso marcador de 31-0 en favor de Australia. Fue así como se supo que existía Archie Thompson.

 

[TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Ricardo Montolivo, todo un Supercampeón]

 

Hasta la fecha, Thompson conserva el récord de más goles anotados en un partido oficial, además de que los 13 los hizo en un solo tiempo. Su letal artillería no sirvió para que los australianos calficaran a la Copa del Mundo en tierras orientales, pero sí sirvió para que lograran el boleto en la siguiente edición, Alemania 2006, donde Thompson cumplió su sueño de disputar un Mundial.

 

 

Para Sudáfrica 2010 no formó parte del plantel. Cuatro años después, en la víspera de que arranque la Copa del Mundo en Brasil, Archie Thompson quiere volver a la selección australiana, de la que fue 'borrado' por el entrenador Ange Postecoglou. Con 35 años de edad y jugando para Melbourne City, el histórico goleador de los 'Socceroos' quiere despedirse de las canchas vistiendo la camiseta de su país en el máximo evento futbolístico.