El arquero mexicano Ochoa tiene seis dedos: ¿verdadero o falso?

El arquero de la selección mexicana Guillermo “Memo” Ochoa se lució a lo grande el martes en el Mundial con seis atajadas increíbles en el partido que el Tri empató con Brasil 0-0.

No importó cuantos disparos intentaron contra “Memo” los brasileños, el mexicano se mantuvo invencible en el arco y en rápidamente en Internet lo bautizaron “San Ochoa”, le pusieron su cara al Cristo Redentor y crearon otros tantos memes.

Pero la historia que más explotó en las redes sociales fue la supuesta ventaja extra del arquero del Tri: se dice que tendría seis dedos en una mano.

El tweet, que obviamente es falso y más bien un chiste, se volvió viral en cuestión de minutos e incluso algunas agencias de noticias llegaron a creer que podía ser verdad.

Desafortunadamente para esos medios, que luego tuvieron que corregirse, los rumores no eran verdad. Quedó claro que no había un dedo extra cuando Ochoa saludó a los fanáticos mexicanos al final del partido contra Brasil, que terminó en empate 0-0.

Los rumores sobre los supuestos seis dedos de Ochoa empezaron en 2010, cuando “Memo” supuestamente se iba a probar en la Premier League de Inglaterra. Eso finalmente no se concretó y la explicación que comenzó a rodar era que los ingleses no lo querían porque tenía un extra en su mano.

Guillermo Ochoa saluda a los fanaticos de 'El Tri' (AP Photo/Themba Hadebe)
Guillermo Ochoa saluda a los fanaticos de 'El Tri' (AP Photo/Themba Hadebe)

Más allá de los divertidos memes y las teorías conspirativas de los seis dedos, queda claro que el arquero mexicano no tuvo ninguna “ayuda extra”, solamente su talento natural para atajar esos disparos y amargarle la tarde a Brasil.