Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Debutó el "Ojo de Halcón" en el Mundial 2014

MUN10-98. PORTO ALEGRE (BRASIL), 15/06/2014.- El delantero francés Karim Benzema (2d) marca gol ante Honduras, el tercero del equipo, durante el partido Francia-Honduras, del Grupo E del Mundial de Fútbol de Brasil 2014, que disputan en el Estadio Beira-Rio de Porto Alegre, Brasil, hoy 15 de junio de 2014. EFE/Jorge Zapata

"ATENCIÓN EDITORES: Sólo Uso editorial. Prohibido su uso en referencia con entidad comercial alguna. Prohibido su uso en alertas, descargas o mensajería multimedia en móviles. Las imágenes deberán aparecer como fotografías congeladas y no podrán emular la acción del juego mediante secuencias o fotomontajes. Ninguna imagen publicada podrá ser alterada, mediante texto o imagen superpuesta, en el caso de que (a) intencionalmente oculte o elimine el logotipo de un patrocinador o (b) añada y/o cubra la identificación comercial de terceras partes que no esté oficialmente asociada con la Copa Mundial de la FIFA 2014"

Finalmente debutó el tantas veces mencionado "Ojo de Halcón" en el Mundial 2014 generando una nueva polémica en el torneo futbolero.

En el encuentro entre Francia y Honduras por el Grupo E y cuando los galos ganaban 1-0 y se llevaban dos minutos de juego de la segunda etapa, un disparo cruzado del zurdo Karim Benzema, se incrustó en el poste izquierdo del arco hondureño, el rebote le fue al arquero Noel Valladares que no pudo controlar el balón que terminó cruzando apenas la línea.

El "Ojo de Halcón" indicó que el balón había pasado mientras la delegación hondureña con técnico incluído, no estuvieron de acuerdo.

Lo cierto es que en una segunda pasada se pudo observar que el balón si traspasó la línea de gol que el árbitro del encuentro, el brasileño Sandro Ricci concedió tras consultar con sus colaboradores del otro lado de la línea de cal.

Así Francia pasaba a ganar hasta ahí, por 2-0 un partido que Honduras veía que se le iba de las manos.