¿Alguien ha visto a Steve Bartman, el odiado y famoso fan de los Cachorros?

Foto de archivo del 14 de octubre de 2003 del jardinero dominicano de los Cachorros de Chicago, Moisés Alou, tratando de atrapar un batazo de foul en un partido contra los Marlins de Florida por el campeonato de la Liga Nacional. El fanático Steve Bartman intervino en la jugada y Alou no pudo atrapar la pelota.
Foto de archivo del 14 de octubre de 2003 del jardinero dominicano de los Cachorros de Chicago, Moisés Alou, tratando de atrapar un batazo de foul en un partido contra los Marlins de Florida por el campeonato de la Liga Nacional. El fanático Steve Bartman intervino en la jugada y Alou no pudo atrapar la pelota.




Hace 12 años, los aficionados de los Cachorros de Chicago vivieron uno de los episodios más tristes de su historia cuando fueron eliminados al estar a solo cinco outs de vencer a los Marlins de Florida en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.

El 14 de octubre de 2003 los Cachorros quedaron fuera de lo que ha sido el más cercano esfuerzo por obtener su primer banderín de la Liga Nacional desde 1945 y lo que hubiera sido su primera presentación en la Serie Mundial desde 1908, año el que ganaron tambiñen su último campeonato.

Pero esa eliminación del 2003 tiene un recuerdo muy grande, incluso un odio hacia un aficionado que para muchos tuvo que ver con la derrota de los Cachorros y que incluso muchos otros lo han catalogado como una ‘maldición’.

Con los Cachorros ganando 3-0 en la octava entrada y un out en la pizarra, un jovencito llamado Steve Bartman evitó que el jardinero Moisés Alou atrapara un elevado de foul de Luis Castillo.




La pelota no fue out y entonces viene la historia. Los Marlines montaron un rallie de ocho carreras en esa entrada para ganar el sexto juego 8-3, empatar la serie y luego en el séptimo y definitivo encuentro eliminar a los Cachorros.

Desde entonces Steve Bartman se convirtió en una maldición para los aficionados de los Cachorros, un tipo que es odiado, incluso, en su tiempo, amenazado de muerte, y que por lo mismo no se ha parado en el Wrigley Field desde entonces a pesar de ser un aficionado de hueso colorado de los Cachorros.

Doce años después, el prestigiado periódico Chicago Tribune publicó que Bartman ha hecho todo por mantenerse en el anonimato, incluso pidió la asesoría de un agente deportivo que lo ha protegido y ha evitado que sea agobiado por la prensa y los aficionados.


Steve Bartman
Steve Bartman

 

Frank Murtha, ahora agente de Bartman, declaró que el chico ha preferido desde entonces no aparecer en lugares públicos, mucho menos ir al Wrigley Field y ha rechazado múltiples entrevistas con los medios de comunicación, incluso dinero por acudir a eventos públicos.

“Él no es el tipo de persona o personalidad que quiere o desea atención, y mucho menos después de lo que ocurrió. Nada ha cambiado mucho y su único deseo es que todo esto termine en algún momento”, reveló Murtha.

El agente explicó que el interés de los medios y el odio de los fanáticos ha disminuido poco desde aquel 13 de octubre de 2003. Aseguró que unos años atrás un escritor se comunicó porque estaba interesado en producir una obra de teatro sobre el incidente.

También reveló que en una ocasión los organizadores de un evento de firmas de autógrafos le ofrecieron a Bartman 25 mil dólares para que asistiera a firmar fotos del incidente y el joven declinó la invitación.



Es más, los Cachorros ya lo han invitado al Wrigley Field a acudir a un juego pero Bartman no se ha atrevido a ir para mantenerse en el anonimato y dejar que el tiempo sea el que haga que los aficionados y los medios de comunicación borren de su mente su imagen y su nombre.

Ahora, ya con los Cachorros montados en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, ¿Bartman aparecerá en escena?

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR