Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

¿Absolverán a Clemens, Bonds y Sosa?

Sígueme en Twitter: @Beisbolpuro

Este miércoles la Asociación de Escritores de Beisbol de América dará a conocer los resultados de la votación para decidir los peloteros que ingresarán en este 2013 al Salón de la Fama de Cooperstown.
En la lista de postulantes resaltan tres nombres: Roger Clemens, Barry Bonds y Sammy Sosa, peloteros que fueron nombrados en el ‘Informe Mitchell’ y que por ello quedaron marcados debido a que fueron asociados con el uso de esteroides.
En circunstancias normales, Clemens (ganador de 7 premios Cy Young y 4 mil 672 ponches de por vida), Bonds (récord de cuadrangulares de por vida con 762 y en una temporada con 73) y Sosa (60 o más cuadrangulares en 3 temporadas) entrarían sin cuestionamiento algo al Salón de la Fama, pero la sospecha de uso de sustancias dopantes los tiene en el limbo.
De hecho hay periodistas votantes que aseguran que no emitirán su sufragio por alguno de los tres peloteros arriba mencionados sólo por el hecho de ser mencionados en el ‘Informe Mitchell’, pero hay otro gran número que reveló que al menos en este 2013 –el primer año en el que los tres peloteros están en las boletas- no votarán por ellos como forma de castigo.
De esa manera, hay la esperanza de que el miércoles aparezcan los nombres de Clemens, Bonds y Sosa –o de alguno de ellos- como elegidos al Salón de la Fama, aunque a mi parecer parece poco probable debido a la animadversión que el uso de sustancias prohibidas ha venido teniendo en el mundo de deporte.
De cualquier manera, lo que pase este miércoles dejará un precedente en la historia de las votaciones rumbo al Salón de la Fama, porque entonces de aquí en adelante las puertas del recinto inmortal podrían cerrarse para peloteros que hayan sido asociados con el uso de esteroides, o peor, hayan dado positivo en pruebas antidopaje.

Comentarios: beisbolpuro@hotmail.com