Anuncios

¡Lástima, Charros! Puerto Rico no cederá a México la Serie del Caribe 2019

En 2015 los boricuas organizaron el Clásico Caribeño en el Estadio Hiram Bithorn de San Juan. 
En 2015 los boricuas organizaron el Clásico Caribeño en el Estadio Hiram Bithorn de San Juan.

Sígueme en Twitter: @Beisbolpuro

A pesar de que el presidente de los Charros de Jalisco aseguró hace unos días que la organización de la Serie del Caribe 2019 les había sido cedida por Puerto Rico, en tierras boricuas desmintieron totalmente dicha versión.

El presidente de la Liga de Beisbol Profesional Roberto Clemente (Puerto Rico), Héctor Rivera Cruz, paró en seco la versión de Armando Navarro, presidente de los Charros de Jalisco, equipo de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), y señaló que la Serie del Caribe de 2019 se realizará en tierras boricuas tal como está agendado.

“No, nosotros no vamos a ceder la serie. Mucho menos cuando la edición que se realizó en el estadio Hiram Bithorn el año pasado superó las expectativas  y mejoró el fracaso que se había dado en Mayagüez en el 2011”, declaró Rivera Cruz al periódico Primera Hora.

El pasado 6 de mayo el periódico mexicano Cancha publicó una declaración de Armando Navarro, presidente de Charros de Jalisco, en donde aseguraba que Puerto Rico había aceptado ceder la organización de la Serie del Caribe 2019 a México, en especial a dicho equipo.

"No va a ser cada dos años en México. Por esta ocasión Puerto Rico aceptó dejarnos a los Charros hacer una Serie del Caribe. En la pasada asamblea (de dueños de la LMP) se aceptó por todos los equipos de aquí que fuera en Guadalajara”, aseguró Navarro a Cancha.

Según lo declarado por Navarro a Cancha, el 22 de junio se realizará una Asamblea de Presidentes de la LMP y al día siguiente habrá otra con directivos de la Confederación del Caribe, donde supuestamente se haría oficial que Guadalajara realizaría por primera ocasión en su historia una Serie del Caribe en 2019.

“Yo me comprometí a que iba a traer una Serie del Caribe. Gracias a Dios, con el apoyo de los otros siete presidentes, ya oficialmente la siguiente Serie del Caribe, después de la de Culiacán 2017, es en Guadalajara. Ya es un hecho que viene la Serie del Caribe y se va a confimar en junio”, indicó Navarro a Cancha el pasado 6 de mayo.

México, junto con República Dominicana, Puerto Rico y Venezuela, es integrante de la Confederación de Beisbol del Caribe, y en febrero pasado su presidente, Omar Canizáles, reveló que propusieron que la Serie del Caribe se realizará cada dos años y no cada cuatro como normalmente se viene organizando.