Ya huele a Clásico Mundial de Beisbol

Sígueme en Twitter: @Beisbolpuro
Comentarios: beisbolpuro@hotmail.com

Aunque todo mundo tiene puesta la mira en marzo próximo, la realidad es que las emociones del Clásico Mundial de Beisbol comenzarán el 20 de septiembre con el inicio de las eliminatorias.

Será la Armin Wolf Baseball Arena de Alemania la que reciba la apertura de las hostilidades para el grupo conformado por Canadá, Inglaterra, República Checa y Alemania, y en el que sólo el país ganador podrá ganarse un lugar para la tercera edición del Clásico que se celebrará en marzo de 2013.

Los 12 países con lugar seguro son Australia, China, Cuba, República Dominicana, Italia, Japón, Corea del Sur, México, Holanda, Puerto Rico, Estados Unidos y Venezuela, mientras que las eliminatorias arrojarán cuatro ganadores para armar un grupo de 16 naciones que en marzo próximo disputarán el Clásico Mundial.

Los países que disputarán su pase al Clásico en la eliminatoria de septiembre son: Alemania, Brasil, Canadá, Colombia, España, Filipinas, Francia, Inglaterra, Israel, Nicaragua, Nueva Zelanda, Panamá, República Checa, Sudáfrica, Tailandia y Taiwán.

La eliminatoria se llevará a cabo entre septiembre y noviembre y los países que serán sede son Alemania (Armin Wolf Baseball Arena), Panamá (Estadio Rod Carew), Taiwán (Estadio XinZuang) y Estados Unidos (Estadio Roger Dean de Jupiter, Florida).