Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Williamsport busca evitar veto federativo


Después de negar todo lo que se presentó en la entrega pasada en este espacio, Sergio Guzmán Cortés, director de la Región IV de Williamsport, señaló que buscarán que el veto al programa se echado abajo lo más pronto posible.

Hay que recordar que además del veto por parte de la Federación Mexicana de Beisbol (Femebe) a los afiliados de Williamsport, también se anunció a Sergio Guzmán Cortés, Sergio Guzmán Rodríguez y Guillermo Alvarado como ‘non gratos’ en el beisbol federado.

Pero Guzmán Cortés asegura que no hay motivos para ser ‘non grato’ ni mucho menos para que el programa Williamsport sea desafiliado, por lo que buscará por todos los medios tener una plática cordial con Alonso Pérez, presidente de la Femebe, para demostrarle que no hay malos manejos ni mucho menos, y de esa manera termine con el veto.

Guzmán Cortés en muy enfático en señalar que los únicos afectados con la decisión de la Femebe son los niños y jóvenes de México, puesto que al veto de Williamsport también hay que agregar que desde hace año y medio la Asociación de Ligas Infantiles y Juveniles de Beisbol de la República Mexicana (ALIJBRM) está fuera del deporte federado.

En realidad Guzmán Cortés tiene razón en llamar al diálogo a Alonso Pérez para aclarar malos entendidos y luchar por el bienestar del beisbol en México, pues sin Williamsport y la ALIJBRM no habrá forma de que el deporte federado tenga selecciones infantiles y juveniles compitiendo ni niños cumpliendo con su sueño.

Vale la pena señalar que Sergio Guzmán Cortés es un personaje que ha estado apoyando al movimiento infantil del beisbol nacional desde 1984, y que conoce todas sus entrañas.
De esa manera, Guzmán Cortés señala a Enrique Mayorga (actual vicepresidente de la Femebe) y a Carlos Buenrostro (asesor del Consejo Directivo de la Femebe) como los personajes directamente culpables de que se esté dando este sismo en la pelota infantil.

Todo el problema con Williamsport se desembocó luego de que Buenrostro perdió las elecciones para presidir la Liga Petrolera del DF y entonces impugnó las elecciones y provocó un rompimiento dentro de la liga que generó una división de equipos.

Desde entonces, de acuerdo con Guzmán Cortés, la Liga Petrolera ha sido víctima de bloqueos, amenazas y vetos, pero un amparo los tenía operando de manera normal pero con el desconocimiento de la Femebe.

Entonces después de que Williamsport aceptó la participación de la Liga Petrolera en un distrital, la Femebe ordenó la desafiliación tanto del programa como de Sergio Guzmán Cortés, Sergio Guzmán Rodríguez y Guillermo Alvarado (Director del Distrito V de Williamsport).

Guzmán Cortés pide a Alonso Pérez no actuar con revanchismo ni bajo la influencia de Mayorga y Buenrostro, y señala que en los últimos días está a la espera de conseguir una cita para dejar puntos claros con el titular de la Femebe y evitar el veto, pero de lo contrario optarán por crear su propia federación en donde podrían reunir cerca de 350 ligas infantiles a nivel nacional.

Comentarios: beisbolpuro@hotmail.com
En Twitter: @Beisbolpuro