Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Vuelve la Liga Mexicana de Beisbol a Durango y León

El equipo de León volverá a la LMB después de 26 años de ausencia.
El equipo de León volverá a la LMB después de 26 años de ausencia.

Roberto Espinoza

Sígueme en Twitter: @Beisbolpuro

En una agitada Asamblea, los presidentes de equipos de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) votaron a favor de que León y Durango se se reincorporen al circuito veraniego tomando el lugar de los Broncos de Reynosa y Delfines del Carmen, respectivamente.

León, que no jugaba en la LMB desde 1991, fue aprobado para volver como franquicia de la liga siempre y cuando cumplan para la Asamblea de diciembre con todos los requisitos que marcan los estatutos del circuito.

Entre los requisitos están la remodelación del Estadio Domingo Santa Ana, y la conformación de un sólido grupo de empresarios que solvente de manera firme la estancia del equipo en la liga y en Léon.

El proyecto de León pretende, además, la construcción de un nuevo estadio cuyo valor estaría en los 450 millones de pesos, los cuales saldrían de una inversión en conjunto entre las autoridades y un grupo de empresarios.

Mauricio Martínez (izquierda) es el empresario que encabeza el proyecto del regreso de los Bravos de León.
Mauricio Martínez (izquierda) es el empresario que encabeza el proyecto del regreso de los Bravos de León.

Ya en el pasado los Broncos de Reynosa se habían convertido en Bravos de León. Fue en 1983 cuando se mudaron a la ‘capital del calzado’ donde permanecieron hasta 1991 que salieron del circuito.

En el caso de los Delfines del Carmen, su propietario Virgilio Ruiz decidió mudar la franquicia a Durango donde seguramente encontrará un mayor apoyo tanto del gobierno como de la inicitiva privada y afición.

Por otra parte, la Asamblea decidió mantener a Plinio Escalante como presidente del circuito por lo menos hasta diciembre de 2018, a pesar de que un grupo no estaba de acuerdo en que continuara en el cargo pero los votos en contra no fueron del 80 por cierto como marcan los estatutos, por lo que al final acordaron apoyar su permanencia.

Otro de los temas que se acordaron fue disolver la votación que se hizo en la Asamblea de septiembre en donde se eligió a un nuevo Consejo Directivo, pero al no estar presentes en dicha elección los presidentes de Diablos Rojos del México, Guerreros de Oaxaca, Tigres de Quitana Roo y Sultanes de Monterrey se decidió que quedaba inválido y el Consejo quedara acéfalo por un tiempo.

Con respecto al tema de los peloteros mexicoestadounidenses, la situación continuará por el momento igual. Es decir, no habrá límite de jugadores con dicha situación por club, siempre y cuando cumplan con todos los papeles necesarios que acrediten su doble nacionalidad.

También te puede interesar:

Cachorros vapulean a Cleveland y habrá 7mo juego
La LMB anuncia grandes cambios