Vinny Castilla jugará en el Clásico del Salón de la Fama

Roberto Espinoza

El sábado 23 de mayo se realizará el tradicional el ‘Clásico del Salón de la Fama’,
un encuentro que vivirá su séptima edición en el Doubleday Field de Cooperstown y en el cual estará presente el ex pelotero mexicano Vinicio Castilla.

El evento reunirá a más de 20 peloteros ex ligamayoristas y en la agenda tiene pactado un juego de leyendas a siete entradas, un desfile, un concurso de cuadrangulares previo al duelo, firma de autógrafos y clínicas para niños.

Los peloteros invitados al fin de semana de festejo, tendrán un tour privado por las instalaciones del Salón de la Fama de Cooperstown y tendrán una convivencia organizada por los directores del recinto, además jugarán golf.

Además de Castilla, que representará a los Rockies de Colorado, los peloteros que han confirmado su participación en el evento del próximo sábado son Bobby Abreu, Rick Ankiel, Steve Avery, Greg Cadaret, Ron Cey, David Dellucci, John Franco, Travis Fryman, Charles Johnson, Jacque Jones, Mark Loretta, Roy Oswalt, Kerry Robinson, Iván Rodríguez, Alan Trammell, Dan Wheeler, Eddie Taubensee y Jack Wilson.
Los ex peloteros que fungirán como managers para el juego serán Ozzie Smith y Phil Niekro, mientras que como coaches fungirán Rollie Fingers, Tom Glavine, Tony Pérez y Robin Yount.

‘El Criminal’ Castilla apareció en las papeletas de votación al Salón de la Fama de las Grandes Ligas en 2011 con la posibilidad de ingresar en 2012 pero no alcanzó el 5 por ciento de votos mínimo requerido para mantenerse como elegible en los años siguientes.

Castilla disparó 320 jonrones y remolcó 1,105 carreras en 16 temporadas de carrera en las Mayores en las que vistió las franelas de los Bravos de Atlanta, Rockies de Colorado, Rays de Tampa Bay, Astros de Houston, Nacionales de Washington y Padres de San Diego.

Castilla ya participó en la edición 2014 del ‘Clásico del Salón de la Fama’ en la cual fue compañero de equipo de estelares latinos como Pedro Martínez, Liván Hernández, Edgardo Alfonzo, Alex González e Iván Rodríguez.