Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Una barrida de Chase Utley levanta polémica en MLB

La barrida de Chase Utley sobre Ruben Tejada
La barrida de Chase Utley sobre Ruben Tejada



Una jugada en la que el parador en corto de los Mets de Nueva York, Rubén Tejada, salió fracturado de la pierna derecha, tiene al mundo del beisbol hablando sobre la legalidad de la barrida del veterano Chase Utley, quien causó dicha lesión.

Voces de expertos en el beisbol de las Grandes Ligas se dividieron al hablar de la la actuación de Utley, quien en el juego del sábado por la noche entre los Mets y los Dodgers de Los Ángeles se barrió en la segunda almohadilla intentando romper un doble play y se llevó en el camino a Tejada.

El vicepresidente de operaciones de las Grandes Ligas, Joe Torre, anunció mediante un comunicado de prensa que la liga revisó la jugada y la consideraron como ilegal, por lo tanto, el domingo por la noche se anunció una suspensión de dos juegos para el segunda base de los Dodgers.

Pero ahora, con la serie viajando a Nueva York y los ánimos de la afición de los Mets encendidos, Utley anuncia que apalerá la suspensión y versiones de las Grandes Ligas señalan que dicha apelación no podrá ser atendida este lunes por lo que el pelotero podrá actuar con su equipo hasta que no se determine otra cosa.

"Chase, hizo lo que a todos los jugadores se les enseña a hacer en esta situación romper el doble play”, sentenció en un comunicado Joel Wolfe, el agente de Utley.

Chase Utley y Ruben Tejada
Chase Utley y Ruben Tejada



"Vemos habitualmente jugadas en la segunda base similar a esta que no han dado lugar a suspensiones. Chase se siente muy mal por la lesión de Rubén Tejada y todo el que lo conoce sabe que nunca dañaría intencionadamente a nadie", apuntó.


Mientras todo camina a que Utley pueda jugar la noche de este lunes en Nueva York, los aficionados de los Mets seguramente ya preparan una bienvenida nada halagadora para el estelar veterano, pues al menos en las redes sociales se han manifestado con odio hacia el pelotero que ‘fracturó’ a su parador en corto titular.