Un novato tiene el jersey más vendido en MLB

Kris Bryant
Kris Bryant


El tercera base de los Cachorros de Chicago, Kris Bryant, se convirtió en el primer pelotero novato en encabezar la lista de las Grandes Ligas de más jerseys vendidos en una temporada.

Desde que la tienda en línea mlb.com comenzó en 2010 a dar a conocer la lista de los jerseys más vendidos en las Grandes Ligas, es la primera ocasión que un novato logra encabezar las ventas.


Con apenas 23 años de edad y tras haber debutado el 16 de abril de 2015, Bryant rebasó a peloteros con mucha más fama y logros como Madison Bumgarner y Buster Posey (Gigantes de San Francisco), Clayton Kershaw (Dodgers de Los Ángeles) y Mike Trout (Angelinos de Los Ángeles).


El pitcher abridor de San Francisco Madison Bumgarner lanza contra los Padres de San Diego en el segundo inning de su juego de béisbol el sábado 12 de septiembre de 2015 en San Francisco. (AP Foto/Eric Risberg)
El pitcher abridor de San Francisco Madison Bumgarner lanza contra los Padres de San Diego en el segundo inning de su juego de béisbol el sábado 12 de septiembre de 2015 en San Francisco. (AP Foto/Eric Risberg)

Bryant tuvo una buena temporada con los Cachorros de Chicago al batear para .275 con 26 cuadrangulares y 99 carreras impulsadas, y es parte fundamental del line up de su equipo el cual disputará este miércoles el juego de Comodínes de la Liga Nacional ante los Piratas de Pittsburgh.

El año pasado la lista de más jerseys vendidos la encabezó el ex parador en corto de los Yanquis de Nueva York, Derek Jeter, en su temporada de retiro.


4. Derek Jeter bateó un sencillo productor de una carrera en el último turno que tuvo en su carrera profesional en el Yankee Stadium. El capitán acabó así una trayectoria de 20 años en Grandes Ligas y se llevó una ovación de pie en su último partido en el Fenway Park, casa de su acérrimo rival Medias Rojas de Boston.

En la lista de los 10 jerseys más vendidos aparecen dos peloteros de los Cachorros de Chicago, organización que regresó a la postemporada por primera vez desde 2008, lo que ayudó a que el equipo elevará en un 80 por ciento las ventas de mercancía en relación al año pasado.

Otro equipo que también incrementó de manera considerable la venta de su mercancía en relación al año pasado fueron los Mets de Nueva York, quienes aumentaron en 95 por ciento sus ventas en comparación al 2014 con Matt Harvey entre los 10 jerseys más vendidos pero además con David Wright en el puesto número 11 y el lanzador Jacob deGrom en el 17.

1.-

Kris Bryant

Chicago Cubs

2.-

Madison Bumgarner

San Francisco Giants

3.-

Buster Posey

San Francisco Giants

4.-

Clayton Kershaw

LA Dodgers

5.-

Mike Trout

LA Angels

6.-

Bryce Harper

Washington Nationals

7.-

Hunter Pence

San Francisco Giants

8.-

Anthony Rizo

Chicago Cubs

9.-

Matt Harvey

NY Mets

10.-

Andrew McCutchen

Pittsburgh Pirates


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: