Anuncios

El primer partido de Grandes Ligas jugado de noche

   El primer juego de noche en MLB fue un encuentro en el que los Rojos de Cincinnati derrotaron 2-1 a los Filis de Filadelfia.
El primer juego de noche en MLB fue un encuentro en el que los Rojos de Cincinnati derrotaron 2-1 a los Filis de Filadelfia.

 

Sígueme en Twitter: @Beisbolpuro

Hace justamente 81 años el béisbol de las Grandes Ligas se jugó por primera vez de noche en su historia, y fue un encuentro en el que los Cincinnati Reds derrotaron 2-1 a los Filis de Filadelfia.

El juego se desarrolló el 24 de mayo de 1935 en el extinto Crosley Field de Cincinnati, estadio que apenas unos días antes había sido remodelado y equipado con luces para encuentros nocturnos.

El primer juego de noche en Grandes Ligas atrajo un total de 25 mil aficionados. El evento tuvo un hecho sin precedentes, pues se instaló un botón en la Casa Blanca desde donde el presidente Franklin D. Roosevelt encendió los arcos eléctricos de Cincinnati.

Con ello, Cincinnati se anotaba otro logro más en el béisbol. Fueron los pioneros en tener un equipo profesional, instituir el Día de las Damas, crear el servicio de sucursales, ser los primeros en viajar por avión y posteriormente los promotores en iniciar los juegos televisados de su novena.

La historia recoge que contando con la iluminación más a menos apropiada en las Ligas Menores y entre aficionados, se había estado jugando por la noche desde septiembre 2 de 1880, aunque no era una luz tan apropiada para iluminar completamente el diamante por completo, lo que impedía un buen desempeño de los fildeadores.

Poco a poco los equipos de Grandes Ligas fueron acondicionando sus estadios con iluminación, siendo los Cachorros de Chicago la última organización en contar con juegos de noche, lo cual ocurrió hasta el 8 de agosto de 1988 cuando los Cachorros recibieron a los Filis de Filadelfia.

 

También te puede interesar:

Derek Jeter podría convertirse en co-propietario de los Yanquis

Rougned Odor y los Rangers le cobran caro el ‘batflip’ a José Bautista