Se desata vandalismo: aficionados de Cachorros grafitean carros en apoyo a su equipo


La locura en Chicago se ha desatado con el buen paso de los Cachorros en la postemporada de las Grandes Ligas, pero las cosas comienzan a tomar un rumbo diferente cuando en un acto de vandalismo un grupo de aficionados pintó con graffiti varios carros en la calles de la ciudad.

De acuerdo con el portal DNAinfo.com de Chicago, varios carros aparecieron pintados este martes con mensajes alentadores hacia los Cachorros y otros con frases en contra de los Cardenales de San Luis, el equipo al que enfrentan por el pase a la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.


CHICAGO, IL - OCTOBER 13: Fans fill the intersection and sidewalks outside of Wrigley Field at Addison Street and Clark Street before Game Four of the National League Divisional Series between the Chicago Cubs and St. Louis Cardinals on October 13, 2015 in Chicago, Illinois.  (Photo by Jon Durr/Getty Images)
CHICAGO, IL - OCTOBER 13: Fans fill the intersection and sidewalks outside of Wrigley Field at Addison Street and Clark Street before Game Four of the National League Divisional Series between the Chicago Cubs and St. Louis Cardinals on October 13, 2015 in Chicago, Illinois. (Photo by Jon Durr/Getty Images)


Los Cachorros derrotaron la noche de este lunes 8-6 a los Cardenales en el Wrigley Field para ubicarse a un solo triunfo de calificar a la Serie de Campeonato por primera ocasión desde 2003.

Entre los mensajes grafiteados con pintura blanca en los carros existe uno que muestra una cuenta de Instagram (@tonydonutz), lo cual originó que el portal DNAinfo.com mandara mensajes a la cuenta para preguntar si había sido el culpable de los hechos o simplemente alguien que había sido nombrado o utilizado para el hecho, pero el usuario nunca respondió a los comentarios.

La policía de Chicago reportó que al momento existía al menos una denuncia de un propietario de automóvil por el hecho, y en la queja dieron como pista la cuenta de Instagram citada.

Un vecino, quien fue el que descubrió los hechos este martes por la mañana, explicó que vio los mensajes y la cuenta de Instagram. La curiosidad lo llevó a checar la actividad del usuario en la red social y descubrió, por las fotos ahí publicadas, que se trataba de uno de sus vecinos.

Por ahora no se ha podido localizar a @tonydonutz para aclarar si fue él quien realizó los actos de vandalismo o fue contra él que se llevaron a cabo.