Sammy Sosa deja las fiestas ostentosas por convivencia familiar

El pelotero dominicano Sammy Sosa es famoso por los majestuosos festejos que realiza en sus cumpleaños, pero este año prefirió un viaje en famlia al paradisíaco Duabi, en los Emiratos Árabes.

Este jueves 12 de noviembre Sosa está cumpliendo 47 años de edad y lo está festejando con su esposa (Sonia) y sus seis hijos (Keysha, Kenia, Sammy, Michael, Kalexy y Rolando) en los Emiratos Árabes, lejos del glamour que han envuelto sus anteriores fiestas de cumpleaños.

Acostumbrado a realizar festejos llenos de estrellas del deporte y la farándula, el pelotero latino con más cuadrangulares en la historia de las Grandes Ligas (609) reveló que mucha gente esperaba ser invitada para su festejo, pero prefirió la tranquilidad de su familia,

“Todo el mundo está pendiente de mi cumpleaños, pero preferí un poco más de tranquilidad en familia”, explicó Sosa al periodista Franklyn Miraval.

Sosa, un pelotero que tiene las estadísticas para ingresar al Salón de la Fama de Cooperstown, ha visto negado su ingreso por formar parte de una lista de peloteros señalados por dar positivo al uso de sustancias para mejorar el rendimiento.

De hecho, el 16 de junio de 2009 el periódico New York Times informó que Sosa estaba en una lista de jugadores que dieron positivo en 2003, e incluso fue llamado por el Congreso de Estados Unidos para testificar, aunque su abogado fue quien habló por él y aseguró que nunca usó sustancias prohibidas.

En un carrera de 18 temporadas en las Grandes Ligas, el pelotero dominicano vistió las franelas de los Rangers de Texas, Medias Blancas de Chicago, Cachorros de Chicago y Orioles de Baltimore. Promedió de por vida .273 de bateo, con 609 cuadrangulares, 1667 carreras producidas, 2408 hits, 379 dobletes y 1475 anotadas en 2354 juegos y 8813 turnos al bat.