Anuncios

Sale de la cárcel para firmar con los Rangers de Texas

Matt Bush
Matt Bush


Después de ser la primera selección global en el draft del 2004
, al shortstop Matt Bush se le pronosticaba un brillante futuro en las Grandes Ligas, pero sus problemas con el alcohol terminaron por derrumbar su carrera hasta terminar en la cárcel.

Con 18 años de edad, Bush fue elegido por los Padres de San Diego en 2004 como la primera selección global del draft por encima de talentos como el ahora lanzador estelar Justin Verlander, recibiendo un millonario bono por firmar de 3.15 millones de dólares.

Recién salido de la cárcel en octubre pasado, Bush acaba de ser contratado por los Rangers de Texas con un acuerdo de ligas menores con invitación al campo de entrenamiento de Grandes Ligas que podría ayudarlo a por fin debutar en el mejor béisbol del mundo.

La historia de Bush tiene muchas facetas en las cuales no hay otra explicación que el mareo que genera ser una estrella sin asesoria asediada por los equipos de Grandes Ligas.

El 7 de junio de 2004, apenas dos semanas de ser elegido la primera selección del Draft, Bush recibió varios cargos legales por una pelea en un bar.

Pero el arresto que lo privó de tres años de libertad fue por haber atropellado a un hombre en Florida mientras manejaba ebrio en marzo de 2012. Tras un proceso entró a la cárcel en diciembre de ese año.

Ahora, ya libre y convertido en pitcher de tiempo completo desde 2007, Bush tendrá una nueva oportunidad de mostrar su talento y sobre todo una mejora en su comportamiento, porque a los 29 años de edad parece que los Rangers de Texas le están dando su última oportunidad para lograr el tan ansiado debut en las Grandes Ligas.