Anuncios

Sadaharu Oh es leyenda, Wladimir Balentien es presente en Japón

En el beisbol de Japón pronunciar el nombre es Sadaharu Oh es sinónimo de historia, pues en 1964 estableció el que hasta el domingo permanecía como el récord de cuadrangulares (55) en una temporada.

Pero la marca establecida por Oh y luego empatada por Tuffy Rodhes (2001) y Alex Cabrera (2002), acaba de ser batida ni más ni menos que por el curazaleño Wladimir Balentien, quien el domingo disparó dos cuadrangulares para arribar a 57 en la presente temporada jugando con los Swallos de Yakult.

Sadaharu Oh es toda una leyenda en Japón, y en su carrera en el beisbol oriental disparó un total de 868 cuadrangulares, cifra superior a los 755 que Hank Aaron conectó en las Grandes Ligas.

Con 17 encuentros por jugarse en la pelota profesional de Japón, Balentien tiene la oportunidad de ampliar el nuevo récord que duró 49 años para romperse y que tuvo su dosis de intriga pues cuando Tuffy Rhodes y Alex Cabrera empataron la marca no pudieron quebrarla al enfrentar al final de la temporada a los Hawks de Softbank, equipo dirigido en ese momento por Oh, quien, se dice, ordenó regalarles pasaportes para impedir que dejaran atrás su cifra.

El curazaleño Balentien perdió los 12 primeros encuentros de la presente temporada con los Swallos luego de sufrir una lesión en el Clásico Mundial de Beisbol cuando participaba con Holanda.

Balentien llegó al beisbol profesional de Japón en 2011 y desde entonces suma dos temporadas de 31 cuadrangulares y la presente en la que ya tiene 55, aunque en su paso por las Grandes Ligas, donde jugó por espacios durante las campañas de 2007, 2008 y 2009, apenas pudo disparar 15 vuelacercas en 511 turnos al bat.

Hay que recordar que el nuevo récord de Balentien se impone dentro de una temporada en la que los directivos del beisbol profesional de Japón aceptaron que ordenaron utilizar una pelota más ligera que ha permitido mayor número de cuadrangulares y buscando con ello generar mayor espectáculo.