Anuncios

Rosi del Castillo, la primera mujer mexicana que jugará béisbol profesional

Rosi Del Castillo
Rosi Del Castillo



La pitcher poblana Rosi del Castillo está a punto de convertirse en la primera mujer mexicana en jugar en una liga de béisbol profesional varonil en México.

El fin de semana, Del Castillo realizó una prueba para ser contratada por los Azulejos de Tamanché en la Liga Meridana de Béisbol, y de acuerdo a lo que reporta el sitio arrobadeportes.com, la poblana lo hizo bastante bien y podría ser pronto contratada.

La Liga Meridana de Beisbol es un circuito semiprofesional en el que participan varios peloteros que en el verano juegan en la Liga Mexicana de Béisbol y en la que también actúan jugadores extranjeros.

El reporte indica que Rosi del Castillo Alarcón estuvo lanzando rectas que alcanzaron hasta las 78 millas por hora, una velocidad récord para una pitcher mujer en el mundo.

En el juego de prueba que tuvo Del Castillo, en el cual vistió los colores de un equipo de la Liga Instruccional, enfrentó a la Academia de los Diablos Rojos del México y en dos entradas de labor no permitió hit, ponchó a tres y no regaló base por bola.

Rosi Del Castillo
Rosi Del Castillo

 

"Si por mí fuera, la aprobaría ya”, declaró Sergio Chan Lugo, secretario técnico de la Liga Meridana.

SERÁ PARTE DE SELECCIÓN MUNDIAL

Además de su posible incursión en el beisbol profesional, Rosi del Castillo Alarcón fue llamada para integrar la Selección Mundial de Béisbol femenil que se reunirá en junio de 2016 para celebrar un “Showcase” en Estados Unidos.

El evento es organizado por Justine Siegal, responsable del beisbol femenil en la Federación Internacional de Béisbol (IBAF), quien ya convocó a las mejores beisbolistas del mundo.

Dentro del grupo de mujeres beisbolistas llamadas solo hay una mexicana y es Rosi del Castillo. Dentro del grupo convocado se encuentra también la francesa Melissa Mayeux, quien a sus 16 años fue la primera mujer incluida en la lista internacional de prospectos de Grandes Ligas y será elegida para firmar un contrato a partir del 2 de julio próximo.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: