Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Ronald Belisario y el 'no' a la base por bolas intencional automática

Roberto Espinoza

En un intento por reducir el tiempo de los juegos, desde el año pasado las Grandes Ligas están analizando que las bases por bolas intencionales sean automáticas, pero ayer Ronald Belisario les dio una muestra del porqué no deben hacerlo.

Y es que el relevista de los Rays de Tampa realizó un disparo bastante descontrolado cuando intentaba completar la base por bolas intencional a Michael Bradley de los Indios de Cleveland en la novena entrada del juego que su equipo perdía 3-1.

Con corredores en segunda y tercera y un out, Belisario enfrentaba a Bradley cuando realizó un pitcheo extremandamente descontrolado que llevó a Jason Kipnis a anotar desde la tercera base para incrementar en ese momento la pizarra 4-1 para los Indios.

El juego terminó con un triunfo de 7-1 para los Indios sobre los Rays y con el peor lanzamiento en intento de otorgar una base intencional que se haya visto en los últimos años.

El año pasado, y tratando de disminuir el tiempo de duración de los encuentros, las Grandes Ligas pusieron como una de las novedades de un programa piloto en liga otoñal de Arizona que los lanzadores no tuvieran que realizar los cuatro lanzamientos para otorgar una base por bolas intencional a los bateadores.

Ahora, el venezolano Ronald Belisario les dio un motivo más para no aplicar dicha regla que evitaría ver más errores como esos y sobre todo le quitaría cierta dosis de emoción al juego.