Roberto Osuna anhela jugar con México el Clásico Mundial

El cerrador de los Azulejos de Toronto planea jugar en el invierno en México para estar listo para el Clásico Mundial.
El cerrador de los Azulejos de Toronto planea jugar en el invierno en México para estar listo para el Clásico Mundial.

Roberto Espinoza
Sígueme en Twitter: @Beisbolpuro

Apenas tiene 21 años de edad y el pitcher sinaloense Roberto Osuna ya tiene un nombre en las Grandes Ligas. De hecho se acaba de convertir en el lanzador más joven en sumar 30 salvamentos en una temporada.

Osuna es desde el año pasado el cerrador de los Azulejos de Toronto, y se ganó el lugar a pulso luego de llegar como invitado al campo de entrenamiento y con buenas actuaciones convencer al manager John Gibbons.

Ahora, con 50 salvamentos en su corta carrera en las Grandes Ligas, Osuna tiene otra meta por cumplir, que es la de lanzar con México en la próxima edición del Clásico Mundial de Beisbol a celebrarse en 2017.

Roberto Osuna de los Azulejos de Toronto lanza ante los Mellizos de Minnesota el miércoles 30 de marzo de 2016. (AP Photo/Tony Gutierrez)
Roberto Osuna de los Azulejos de Toronto lanza ante los Mellizos de Minnesota el miércoles 30 de marzo de 2016. (AP Photo/Tony Gutierrez)

“A mí me encantaría, me encantaría, ojalá el equipo y la selección me dieran la oportunidad. Para mí sería un honor representar a México y la verdad sí anhelo estar ahí”, expresó Osuna en una entrevista con Javier Castellano, reportero de LasMayores.com.

La cuarta edición del Clásico Mundial se jugará en 2017 y una de sus fases eliminatorias se jugará del 9 al 12 de marzo en Guadalajara, México, en donde además del país anfitrión estarán jugando Puerto Rico, Italia y Venezuela.

Para poder estar en forma para dicho torneo, Osuna ya se encuentra en pláticas con los Azulejos de Toronto para que le otorguen el permiso de lanzar en invierno por primera vez en México.

El relevista planea recibir el permiso para lanzar en diciembre con los Charros de Jalisco, equipo al que pertenece en la Liga Mexicana del Pacífico, y unas 10 entradas en enero, ya sea con su equipo calificado a postemporada o con un equipo que lo tome de refuerzo en dicha fase.

“Estaba platicando con el equipo y les comenté que me gustaría pitchear un poquito en diciembre y unas 10 entradas en enero para ponerme listo para el Clásico, porque va a ser en marzo y nosotros no vamos a estar listos. El equipo dijo que depende de qué tan lejos íbamos nosotros aquí, ojalá y se me dé la oportunidad. Para mí siempre ha sido un sueño jugar en la liga de invierno en México y ojalá se me dé la oportunidad este año”, explicó el famoso “Chufito”.

En la presente temporada, Osuna suma 30 salvamentos y una marca de 2-2 con 2.44 de efectividad. Ha ponchado a 73 enemigos y otorgado apenas 11 bases por bolas en 59 entradas de labor divididas en 59 apariciones. Pero la clave de su éxito la basa en su creencia en Dios y en permanecer saludable.

La clave, siempre he creído, que es primeramente confiar en Dios, y en el trabajo que uno ha hecho. La pieza importante en esto es la salud, si uno está saludable yo creo que uno puede salir e intentar hacer las cosas bien. Es lo que he hecho, me he mantenido saludable y cada que voy al terreno trato de hacer mi trabajo, hasta ahorita se me han dado las cosas pero tú sabes que en el beisbol siempre hay bajas y altas”, señaló.

También te puede interesar

Tim Tebow firma contrato de ligas menores con los Mets

Pelota de foul golpea en la cara a mujer en Cleveland

Al-Jazeera pide a jueza desechar demandas de peloteros