Bola Ensalivada

Regresa 'El Torito' Valenzuela al beisbol estadounidense

Sígueme en Twitter: @Beisbolpuro
Comentarios: beisbolpuro@hotmail.com

Los Diablos del Paso de la Liga Independiente de los Estados Unidos anunciaron con bombos y platillos la incorporación a su equipo del hijo de la leyenda Fernando ‘Toro’ Valenzuela.

Fernando ‘Torito’ Valenzuela Burgos, de 29 años, juega en la Liga Mexicana de Beisbol con los Leones de Yucatán, equipo que no clasificó a la postemporada por lo que le permitirá continuar en acción en la Liga Independiente.

Fernando Valenzuela Burgos. MexsportValenzuela Jr. se desempeña como primera base o bateador designado y en este verano bateó con los Leones para .314 con 9 cuadrangulares, 65 carreras producidas y 39 dobletes en 107 encuentros.

‘El Torito’, que estudió en la Universidad de Las Vegas, fue reclutado en 2003 durante la décima ronda del draft colegial por los Padres de San Diego, con quienes se mantuvo en sus fincas hasta 2006 que firmó con los Medias Blancas de Chicago.

Para el 2007 llegó a la Liga Mexicana de Beisbol con los Vaqueros Laguna y para el 2008 fue cambiado a los Leones de Yucatán, equipo del que es parte hasta el momento.

El presidente y socio de los Diablos del Paso, Matt LaBranche, se mostró motivado por la llegada de Valenzuela Jr. a su equipo en el último mes de temporada de la Liga Independiente.

“Con la adquisición de Valenzuela Jr. crecen nuestras oportunidades de calificar a los playoffs de la Asociación Americana. Es un gran bateador que ha puesto buenos números con los Leones de Yucatán en la Liga Mexicana y será una buena adquisición para nuestro equipo en el último mes de temporada”, expresó LaBranche.

Autores/Perfiles del blog

Cargando...