Ray Chapman, el único pelotero que ha fallecido a causa de un pelotazo



Después de ver las trágicas imágenes en las que el pitcher cubano de los Rojos de Cincinnati, Aroldis Chapman, cae desplomado tras recibir un pelotazo en el rostro, mucha gente se ha preguntado cúantos peloteros han fallecido luego de ser golpeados por una pelota.


La respuesta es rápida y clara: Ray Chapman, parador en corto de los Indios de Cleveland, es el único pelotero en la historia que ha fallecido tras recibir un pelotazo y sucedió en 1920.



Cuando estaba parado en la caja de bateo, Ray Chapman fue golpeado en la cabeza por un lanzamiento de Carl Mays, pitcher de los Yanquis de Nueva York, y tras ser trasladado al hospital murió 12 horas después.

Hay otros casos de muertes en un terreno de juego como el del umpire John McSherry, quien falleció luego de sufrir un ataque al corazón en pleno juego inaugural de la temporada 1996 en Cincinnati.

En 2007 murió Mike Coolbaugh, coach de los Drillers de Tulsa, equipo sucursal AA de los Rockies de Colorado, tras ser golpeado en la cabeza por una fuerte línea de foul salida del bat de un pelotero de su equipo.

El cubano Aroldis Chapman fue golpeado en el rostro por una bola conectada con gran poder por el venezolano Salvador Pérez de los Reales de Kansas City.



El lanzador de los Rojos ya fue operado para repararle una fractura cercana al ojo izquierdo y le insertaron una placa de metal en el hueso que se quedará de manera permanente en el rostro del cubano debido a que sufrió una ligera conmoción cerebral.