Rangers vs Azulejos es de niños. Conoce las históricas rivalidades en las Grandes Ligas

Legendaria imagen de una pelea entre Boston y Nueva York en 2003.
Legendaria imagen de una pelea entre Boston y Nueva York en 2003.

Sígueme en Twitter: @Beisbolpuro

En la boca de todos se encuentra en este momento la disputa que están sosteniendo los Blue Jays de Toronto y los Rangers de Texas, pero en las Grandes Ligas se necesita más que eso para entrar en el top cinco de las rivalidades con más historia en el mejor béisbol del mundo.

 

1.- Yanquis vs Medias Rojas

Sin duda que en ese rubro la número uno la tienen los Yanquis de Nueva York y los Medias Rojas de Boston, un enfrentamiento que data desde el 26 de abril de 1901 y que se agudizó cuando Boston vendió en 1920 a Babe Ruth a los Yanquis.

Desde entonces han protagonizado broncas y grandes juegos tanto de temporada regular como de playoffs.

 

2.- Dodgers vs Gigantes

Estas dos franquicias californianas con gran abolengo iniciaron su rivalidad el 18 de abril de 1883, y el encono se puso a flor de piel en la Serie Mundial de 1889 cuando los Gigantes derrotaron a los Dodgers.

En aquél entonces ambos equipos tenían sede en Nueva York, pero para 1957 los Dodgers se mudaron a Los Ángeles y los Gigantes planeaban hacerlo a Minnesota.

Fue una propuesta del entonces dueño de los Dodgers la que hizo que los Gigantes se mudaran también a California, a San Francisco, con el propósito de continuar con su histórica rivalidad.

 

3.- Cardenales vs Cachorros

Su primer juego fue el 14 de octubre de 1885, y ambos han disputado dos Series Mundiales: 1885 y 1886.

En la de 1885 la serie quedó sin ganador con tres triunfos por bando y un empate, mientras que en 1886 los Cardenales consiguieron enl campeonato al ganar cuatro de los seis juegos posbibles.

Ahora ambas novenas son parte de la División Central de la Liga Nacional y disputan una gran cantidad de encuentros en la temporada regular.

 

4.- Mets vs Yanquis

Sus choques son denominados “Subway Series” (Serie del Metro) y es que son dos equipos que comparten la misma ciudad, lo que divide a la afición.

Su primer enfrentamiento fue el 16 de junio de 1997, y se dio gracias a la puesta en marcha de los juegos interligas, pues cada novena pertenece a una liga. Los Mets a la Nacional y los Yanquis a la Americana.

Su único enfrentamiento en Serie Mundial se dio en el año 2000, y los Yanquis fueron los triunfadores al derrotar cuatro juegos a uno a los Mets.

 

5.- Gigantes vs Atléticos

“La Batalla de la Bahía” tiene su primer enfrentamiento el 9 de octubre de 1905, y al pertenecer a ligas diferentes sólo chocan en series interligas o en Serie Mundial.

La rivalidad ha llegado cuatro veces a la Serie Mundial. En 1905 los Gigantes de San Francisco ganaron cuatro juegos a uno.

En 1911 los Atléticos la ganaron cuatro juegos a dos, en 1913 los Atléticos volvieron a repetir ahora cuatro juegos a uno, y en 1989 los Atléticos barrieron cuatro triunfos a cero a los Gigantes.

 

También te puede interesar:

Rougned Odor y los Rangers le cobran caro el ‘batflip’ a José Bautista

¡Lástima, Charros! Puerto Rico no cederá a México la Serie del Caribe 2019

En un hecho histórico, la Selección de Cuba participará en liga independiente de béisbol