Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Rafael Martín, el mexicano que se abre camino en los Nacionales

Por Roberto Espinoza

Llegó como un invitado más al campo de entrenamiento de los Nacionales de Washington y por sus actuaciones se ha metido en la pelea por quedarse con un puesto en el equipo, pero el tapatío Rafael Martín no vuela, sabe que hay que tomar las cosas con calma.

Con 30 años de edad y apenas siete de experiencia en el beisbol profesional, Martín está tocando muy fuerte la puerta de entrada a las Grandes Ligas, un sueño que muchos veían imposible que lograra.

“Estoy consciente que por la situación contractual que tengo (no forma parte del roster de 40) es más complicado iniciar en el equipo abriendo la temporada, pero siento que estoy bien y en cualquier momento podrían llamarme, la oportunidad llegará. El año pasado no se pudo porque el bullpen estuvo muy compacto y no hubo lesionados”, dijo vía telefónica desde Florida el ex lanzador de los Saraperos de Saltillo de la Liga Mexicana de Beisbol.

A 14 días de los equipos de las Grandes Ligas den a conocer sus rosters de inicio de temporada, los cuales son integrados por 25 peloteros, Martín está tejiendo una gran pretemporada que lo tiene en la mira de la oficina de los Nacionales.

En cinco apariciones como relevista apenas ha recibido cinco hits, una carrera, suma cuatro ponches y ha regalado una base por bola para una excelente efectividad de 1.80.

“Pienso que tal vez es un poco difícil quedarme con el equipo grande desde el inicio de temporada, pero creo que iniciada la temporada puedo ser el primero en ser llamado a la Gran Carpa”, reconoció.

Martín sabe que la competencia por el único puesto que hay vacante en el bullpen de los Nacionales lo está disputando con dos lanzadores (Blake Treinen y Aaron Barrett) que tienen varias ventajas sobre él: están en el roster de 40, ya el año pasado debutaron, han crecido en las granjas del equipo, y son más jóvenes.

“Hay un lugar disponible en el equipo y somos tres los que estamos peleando ése lugar. Pienso que ellos tienen mayor posibilidad porque están en el roster de 40 Hay que seguir luchando y a ver qué pasa”, aceptó el lanzador.

De lo que no queda duda es de que Martín ha ido tejiendo fino su ascenso por las granjas de los Nacionales, a tal grado que el año pasado fue nombrado ‘Relevista del Año’ de todo el sistema de sucursales y está viviendo su tercera invitación al campo de entrenamiento de Grandes Ligas el cual espera sea el definitivo.

“Mentalmente tengo que seguir con las esperanzas y luchar para en el momento que ellos me necesiten para jugar en Grandes Ligas entonces poder hacerlo”, culminó.