¿Por qué Grandes Ligas rechaza publicidad en sus uniformes?

Sígueme en @Beisbolpuro

Comentarios: beisbolpuro@hotmail.com

Un aumento promedio del 16 por ciento en el valor de los equipos de las Grandes Ligas en el último año, dio armas al Comisionado Bud Selig para rechazar la posibilidad de ubicar publicidad en los uniformes de las 30 organizaciones que componen el circuito.

Y es que con el objetivo de recaudar ingresos extras por unos 100 millones de dólares anuales, hace unos días la NBA anunció que los uniformes de los equipos que componen la liga tendrán publicidad a partir de la próxima temporada.

Esto inmediatamente tuvo reacciones, pero sobre todo provocó que los periodistas comenzarán a cuestionar a las Grandes Ligas sobre la posibilidad de también incorporar dicho esquema de negocios en su circuito.

Pero fue el mismo Bud Selig, Comisionado de las Grandes Ligas, quien salió al paso de los comentarios al señalar que los uniformes de los equipos ligamayoristas son ‘históricos’ e ‘importantes’ por lo que no tienen contemplados agregarles publicidad.

Selig explicó que las finanzas de la mayoría de los equipos de las Grandes Ligas están sanas y por lo tanto quieren respetar el diseño y la imagen de cada equipo antes de agregarles parches de publicidad.

"Sabemos que no se puede decir nunca digas nuca, pero con nosotros los uniformes son realmente importantes", declaró Selig.

El Comisionado recalcó que los uniformes de beisbol han trascendido en la historia y forman parte de los mejores recuerdos de millones de aficionados por lo que cada toma de decisión en relación a ellos deberá ser analizada de manera exahustiva.

El valor promedio de los equipos de Grandes Ligas para este 2012 es de 605 millones de dólares, una cifra histórica que mucho tiene que ver con los ingresos netos de cada equipo (212 millones de dólares en promedio) y de las altas sumas de dinero que pagan las televisoras por los derechos de transmisión de cada franquicia.

De esa manera, es lógico que las Grandes Ligas todavía no tomen en cuenta le idea de incursionar en la publicidad dentro de sus uniformes y por otro lado opten por seguir explotando la mercadotecnia y los derechos de televisión.