Peloteros latinos encabezan votaciones en la Liga Americana

Roberto Espinoza

Las votaciones para la edición 2015 del Juego de Estrellas de la Grandes Ligas se encuentran en proceso y hasta el momento en la Liga Americana los peloteros latinos encabezan la mayoría de las posiciones.

Además, es el receptor venezolano Salvador Pérez (Reales de Kansas City) quien es el líder absoluto en las elecciones de la Liga Americana con dos millones 681 mil 63 votos.

De siete posiciones que serán elegidas mediante los sufragios de los aficionados, en cinco de ellas peloteros latinos se encuentran en primer lugar. De ésos cinco, cuatro son venezolanos (Salvador Pérez, Miguel Cabrera, José Altuve y Alcides Escobar).

En la primera base es el también venezolano Miguel Cabrera (Tigres de Detroit) quien lidera las elecciones en la Americana con dos millones 123 mil 752 sufragios, seguido de Eric Hosmer de los Reales de Kansas City con dos millones 53 mil 237 votos.

En la intermedia es el venezolano José Altuve, de los Astros de Houston, quien encabeza la lista de votos con dos millones 20 mil 143 nominaciones.

Alcides Escobar, también de Venezuela y de los Reales de Kansas City, es quien se encuentra en el primer lugar en las elecciones para el short stop con 2 millones 269 mil 46 votos.

El dominicano Nelson Cruz (Marineros de Seattle) es quien completa la quinteta de peloteros latinos que lideran sus posiciones en la Liga Americana dentro de las elecciones rumbo al Juego de Estrellas. Cruz tiene hasta el momento 2 millones 108 mil 584 votos.

Las únicas posiciones que en la Liga Americana no son lideradas por latinos son la tercera base: Mike Moustakas de los Reales de Kansas City con 2 millones 385 mil 24 votos) y los jardineros con Lorenzo Cain (Reales de Kansas City, dos millones 506 mil 859 nominaciones.

A nivel grupal son los Reales de Kansas City quienes acaparan la mayor parte de los primeros siete lugares, pues cuatro de sus peloteros (Salvador Pérez, Mike Moustakas, Alcides Escobar y Lorenzo Cain) están en el liderato de sus respectivas posiciones.

El Juego de Estrellas 2015 se llevará a cabo el próximo 14 de julio en el Great American Ball Park, casa de los Rojos de Cincinnati.

LOS LÍDERES:

Catcher: Salvador Pérez (Reales de Kansas City) 2,681,063 votos
Primera Base: Miguel Cabrera (Tigres de Detroit) 2,123,752 votos
Segunda Base: José Altuve (Astros de Houston) 2,020,143 votos
Tercera Base: Mike Moustakas (Reales de Kansas City) 2,385,024 votos
Short Stop: Alcides Escobar (Reales de Kansas City) 2,269,046 votos
Jardineros: Lorenzo Cain (Reales de Kansas City) 2,506,859 votos
Bateador Designado: Nelson Cruz (Marineros de Seattle) 2,108,584 votos